sábado 6, julio 2024
spot_img

El gran debate: póker online vs. póker “offline”

San José, 4 Jul (DNP).- ¿Qué es mejor: un concierto en directo desde la cancha de un estadio o en streaming desde la comodidad de tu casa?

Cada una de estas cuestiones tiene sus pros y sus contras y podemos entrar en un debate enardecido entre los partidarios de cada facción. La realidad es que cada opción tiene su esencia y su punto característico: nada como tener muy de cerca a tus artistas favoritos y compartir con miles de personas más una canción icónica. Por otro lado, no hay nada como ver a tu banda predilecta en acción sentado en el sofá, sin pasar calor, sed, hambre, empujones…

El mismo debate puede pasarse fácilmente a los juegos de póker: ¿es mejor tener una partida en una sala de juego en vivo y directo o desde tu teléfono mientras estás acostado en tu cama? Difícil dar una respuesta en una sola línea. Mejor vamos a analizar cuáles son las principales diferencias de cada uno y sus respectivos pros y contras.

Principales diferencias entre el póker online y el póker en físico

¿Cuáles son las principales diferencias entre uno y otro? Aquí van algunas descripciones para resaltar qué separa el póker online del póker en vivo.

Póker “offline” o en vivo

También conocido como brick & mortar poker, que es como usualmente se le conoce a los negocios que operan de forma tradicional en un edificio, complejo o centro comercial, en contraste con sus contrapartes que funcionan totalmente en línea. Contrario a lo que se pudiera pensar de esta forma de jugar póker ante el crecimiento de su versión online, el póker tradicional de casino o salas de juego sigue muy vigente. Incluso hay quienes ven un aumento en la popularidad de éste gracias a la reciente popularidad del póker vía web.

El póker “offline” –ponemos la palabra entre comillas, porque no es que sea su nombre oficial–, obviando un poco, es la opción más realista de las dos. No hay herramientas que ayuden a la toma de decisiones, se juega en directo y pone a prueba toda la habilidad mental de los jugadores. También es necesario tener un mayor conocimiento de las reglas y las jugadas habituales en el póker, mismas que muchas veces se muestran en automático cuando se juega virtualmente.

Su principal virtud (y también su elemento más retador) es que se puede sentir la presión verdadera de jugar, apostar y ganar (o perder). También es cierto que el ritmo en un juego en vivo es definitivamente más lento y el rake-in (la comisión que toma la sala de juegos por las partidas de póker) es más alto. Al final, es la versión clásica y real de cómo debe jugarse el póker.

Póker online

¿Qué se puede decir que no se haya escrito ya sobre cómo es el póker en línea? La principal cualidad de este modo de jugar es su versatilidad y accesibilidad. Se puede practicar en ecosistemas que tienen bastante realismo y ponen mucha atención al detalle, o en plataformas que bien pudieran parecerse al juego de “Solitario” de Microsoft. Lo puedes hacer desde tu computadora, teléfono celular o tablet, y en cualquier lugar en el que tengas una buena conexión a internet.

Una gran diferencia es que, al ser virtual, el factor poker face no entra en juego, así que muchas partidas se definen por simple azar o estrategia básica.

¿Qué es mejor? Pros y contras de cada uno

¿Te quieres decidir por alguno de estos dos modos de jugar al póker? Revisa sus pros y sus contras.

Póker en vivo: pros y contras

Dentro de los pros de jugar esta modalidad de póker es el poder apreciar su esencia real, algo que puristas y románticos de los naipes valoran mucho. También deja a los competidores hacer uso de toda la “magia” del póker: jugar bajo presión, engañar al rival, leer a los contrincantes, manejar los tiempos, etc. Como dijimos, tiene una cadencia lenta, ya que por algo se acudió a la sala de juegos, ¿no? Por último, un gran pro es que tendrás una verdadera partida de póker, sin interrupciones (a menos que suceda algo realmente impredecible). Y con lo anterior se hace referencia a no tener cortes en la partida porque te falla el internet, se te acabó la batería o porque al contrincante que iba perdiendo “coincidentemente” se le fue la conexión.

Los contras tienen que ver más con la comodidad: para acceder a una sala de juegos hay que desplazarse, hacer el proceso para sentarte en una mesa, unirte a la partida, etc. Para muchos puede ser parte de lo que se tiene que hacer para jugar al póker, sin embargo, para muchos otros es sumarle complicaciones a la experiencia. Como también ya se mencionó, las salas de juego suelen quedarse con una comisión más alta, por lo que tus ganancias no serán tantas a que si hubieras jugado en línea.

Póker online: pros y contras

El beneficio primordial de jugar en línea no es ningún secreto: la comodidad. Una gran masa de usuarios prefiere el póker online por la facilidad que implica jugar en las muchas opciones de plataformas que existen actualmente. Como contra está la sensación de simplemente estar jugando contra una pantalla y elementos virtuales, lo que le resta algo de emoción a la experiencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias