sábado 6, julio 2024
spot_img

Reportan cortes de energía en Energodar tras ataque ucraniano cerca de la ZNPP

Simferópol (Rusia), 3 jul (Sputnik).- La situación del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Energodar, después de los ataques de Kiev a la subestación de Ráduga, se mantiene difícil, declaró el gobernador de la región rusa de Zaporozhie (Zaporizhzhia), Evgueni Bálitski.

«La situación con el suministro eléctrico en la ciudad es bastante difícil. Se está desarrollando el restablecimiento del suministro eléctrico mediante sistemas de respaldo. El trabajo se complica por la amenaza de repetidos ataques», escribió Bálitski en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que la mayor parte de Energodar se encuentra sin suministro eléctrico.

Poco antes, el director general de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, denunció tres ataques contra la subestación Ráduga, que forma parte de las infraestructuras de la central nuclear de Zaporozhie (ZNPP), que dejaron al menos ocho heridos.

Según informó el jefe de Rosatom, ambos transformadores de la subestación resultaron dañados como resultado de los ataques, así como se interrumpió el funcionamiento regular de las instalaciones de la central.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de Energodar, en una zona que permanece bajo control de militares rusos desde marzo de 2022.

La planta cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

En octubre de 2022, tras la incorporación de la provincia de Zaporozhie a Rusia, la central pasó a ser propiedad de este país.

Hasta la fecha, la cúpula del OIEA, pese a los informes, se niega a señalar a los autores de los constantes ataques a la mencionada instalación, lo que alienta estos actos peligrosos, según denuncian desde Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias