jueves 4, julio 2024
spot_img

Milei alude al «perfecto dinosaurio idiota» en una nueva crítica a Lula

Buenos Aires, 2 jul (Sputnik).- El presidente de Argentina, Javier Milei, definió lo que consideró el «perfecto dinosaurio idiota» al renovar sus críticas al su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al que volvió a definir como corrupto y comunista, y al reiterar que el intento de golpe de Estado en Bolivia fue un fraude.

«Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)», señaló en un mensaje difundido este martes en las redes sociales.

En su caricaturización sobre el «perfecto dinosaurio idiota», que hace referencia al ensayo «Manual del perfecto idiota latinoamericano», publicado en 1996 por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, el presidente argentino volvió a tensionar las relaciones con Brasil y Bolivia.

Al definir lo que entiende por «perfecto dinosaurio idiota», el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) consideró que éste «se come la curva en el caso Bolivia» mientras lo critica a él «por no declarar de modo inmediato» la naturaleza del levantamiento militar.

En ese contexto, «se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error», lo critica a Milei «por dejar su estupidez a la vista».

«Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los Gobiernos corruptos», añadió el mandatario en su diatriba.

Un día después de que su portavoz confirmara que Milei no asistirá a la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra Paraguay este lunes 8 de julio, el presidente argentino añadió que su coalición habría perdido las elecciones si hubiera hecho «las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía».

«No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino», zanjó.

Aunque no asistirá al cónclave del Mercosur, bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y ahora Bolivia, Milei sí viajará este sábado a Brasil para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que tendrá lugar en el Balneario de Camboriú, en el Estado de Florianópolis (sureste).

Aunque no fue confirmado, es probable que el presidente argentino se reúna con el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) antes de regresar a Buenos Aires un día antes del comienzo de la cumbre del Mercosur.

Milei ha tensionado en las últimas horas las relaciones diplomáticas con Brasil y Bolivia, país que en la víspera llamó a consultas a su embajador en el país sudamericano, Ramiro Tapia, y que también convocó al diplomático de Argentina en la nación andina, Marcelo Adrián Massoni, por las declaraciones del presidente sobre el fallido golpe de Estado.

Milei también descartó que vaya a disculparse con Lula, tal y como había reclamado el presidente brasileño.

«Todo lo que el presidente Lula pretenda es parte de sus deseos y se los respetamos, pero el presidente (Milei) no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora», respondió Adorni en aquel momento.

Antes de asumir como presidente de Argentina, Milei llegó a descalificar a Lula como «corrupto», «comunista» y «socialista envenenado» y se manifestó dispuesto a cortar relaciones con el país vecino.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, al ser el primer destino de las exportaciones y las importaciones de la nación sudamericana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias