martes 2, julio 2024
spot_img

China inaugura al tráfico la autopista que une las ciudades más grandes de Xizang

Lhasa, 30 jun (Xinhua) — Una autopista de alto nivel que une a las dos ciudades más grandes de la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, se inauguró oficialmente al tráfico hoy, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje entre las ciudades, informó el departamento de transporte regional.

La carretera, que une la capital regional, Lhasa, y Xigaze, la segunda ciudad más grande de la región, se extiende a lo largo de 245 kilómetros. La carretera de cuatro carriles reduce el tiempo de viaje entre Lhasa y Xigaze de aproximadamente seis a tres horas. Hasta ahora, el kilometraje de las carreteras de alta calidad en Xizang ha alcanzado los 1.196 kilómetros.

La carretera es una sección de la carretera nacional que une la ciudad de Ya’an en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y el condado de Yecheng en la prefectura de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

«La carretera de alta calidad servirá como un canal importante que unirá Lhasa y el oeste de Xizang. También desempeñará un papel crucial en la optimización de la estructura de la red de carreteras regional, la mejora del canal de transporte integral nacional y la facilitación de una mayor apertura de la región. al sur de Asia», afirmó un funcionario del departamento regional de transporte.

La carretera de alto nivel marca otro avance significativo en el transporte de Xizang después de que la línea ferroviaria de 251 kilómetros que une Lhasa y Xigaze se pusiera en funcionamiento en 2014.

Xigaze, que cuenta con alrededor del 50 por ciento de la producción de cebada de las tierras altas de Xizang, es conocido como el «granero de Xizang». La sede tradicional del Panchen Lama, el Monasterio Tashilhunpo, está ubicada en el área urbana de Xigaze.

«He sido testigo del cambio de las limitaciones de transporte del pasado a la conectividad que tenemos hoy: de caminos embarrados a autopistas anchas. La apertura de este ‘camino a la felicidad’ hará que el tratamiento médico, la educación y el empleo sean más convenientes, y podremos transportar nuestros productos agrícolas y ganaderos al mercado más fácilmente, lo que ayudará a aumentar nuestros ingresos», afirmó Nyima Tsering, un agricultor del condado de Quxu, Lhasa.

«Cuando era niño, la mayoría de los caminos estaban embarrados. Me tomó un día y medio llegar a Lhasa en camión cuando fui allí por primera vez cuando era adolescente», dijo Gyaibo, un agricultor en Xigaze, y agregó que con la apertura de la carretera será más conveniente viajar más lejos y a más lugares para trabajar y ganar dinero. 

Una fotografía aérea tomada con un dron el 27 de junio de 2024 muestra una vista de una carretera de alta calidad que une Lhasa y Xigaze en la Región Autónoma de Xizang, en el suroeste de China. Una carretera de alta calidad que une las dos ciudades más grandes de la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, se abrió oficialmente al tráfico el domingo, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje entre las ciudades, dijo el departamento de transporte regional.

La carretera, que une la capital regional, Lhasa, y Xigaze, la segunda ciudad más grande de la región, se extiende a lo largo de 245 kilómetros. La carretera de cuatro carriles reduce el tiempo de viaje entre Lhasa y Xigaze de aproximadamente seis a tres horas. Hasta ahora, el kilometraje de las carreteras de alta calidad en Xizang ha alcanzado los 1.196 kilómetros.

La carretera es una sección de la carretera nacional que une la ciudad de Ya’an en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y el condado de Yecheng en la prefectura de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua/Tenzing Nima Qadhup)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias