lunes 1, julio 2024
spot_img

China logra avances significativos en la conservación del panda

Beijing, 29 Jun (Xinhua).- 

En los últimos años, China ha logrado avances significativos en la conservación de los pandas mediante una serie de medidas, incluida la protección de los bosques y la vida silvestre, así como la construcción de parques nacionales para pandas gigantes. La población de pandas gigantes salvajes en China ha crecido de aproximadamente 1.100 en la década de 1980 a casi 1.900.

La reintroducción del panda gigante se refiere a la liberación de pandas gigantes criados en cautiverio en sus áreas de distribución histórica para que vivan y se reproduzcan después de un entrenamiento de aclimatación a fin de reconstruir la población silvestre de la especie.

El Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de China (CCRCGP) inició un programa de reintroducción en 2003. Ha reintroducido once pandas en su hábitat natural, nueve de los cuales sobrevivieron.

En el futuro, el centro seguirá entrenando a más cachorros de panda individuales mediante el proceso madre-cachorro antes de liberarlos en la naturaleza, al tiempo que establece pequeñas poblaciones silvestres. (Xinhua/Shen Bohan)

El panda gigante Hui Hui es visto en un árbol en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 22 de mayo de 2024. (Foto de Mu Shijie/Xinhua)

Esta foto de archivo, tomada el 4 de junio de 2020, muestra a un panda gigante descansando en un árbol durante un entrenamiento salvaje en la montaña Tiantai, en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. (CCRCGP/Folleto a través de Xinhua)

El miembro del personal Mu Shijie busca cachorros de panda gigante mientras patrulla los campos de entrenamiento salvaje de panda gigante de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

El miembro del personal Mu Shijie usa un silbato de hoja de bambú hecho por él para llamar al panda gigante Hui Hui para que busque alimento en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua /Shen Bohan)

El panda gigante Xian Xian en la fotografía en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

El panda gigante Xian Xian tiene comida en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Mu Shijie, miembro del personal, se despide del panda gigante Xian Xian después de alimentarla en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Esta fotografía de archivo tomada el 20 de noviembre de 2010 muestra a miembros del personal vestidos con trajes de panda gigante sosteniendo a un cachorro de panda gigante en una canasta de bambú en los campos de entrenamiento salvajes de pandas gigantes de la segunda fase de la base de pandas de Hetaoping en Wolong, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. (CCRCGP/Folleto vía Xinhua)

El panda gigante Tian Tian come zanahorias en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 29 de mayo de 2024. (Foto de Liu Xiaoqiang/Xinhua)

Mu Shijie, miembro del personal, utiliza un dispositivo de posicionamiento por radio para rastrear al panda gigante Xian Xian mientras grita su nombre en la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

El panda gigante Xian Xian sale del bosque de bambú al escuchar el llamado de búsqueda de alimento hecho por el miembro del personal Mu Shijie en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Una fotografía aérea tomada con un dron el 24 de junio de 2024 muestra una vista de los campos de entrenamiento salvajes del panda gigante de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Mu Shijie, miembro del personal, aparece en el camino hacia los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

El panda gigante Xian Xian tiene comida en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

El miembro del personal Mu Shijie, vestido con un disfraz de panda, alimenta al panda gigante Xian Xian en los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de la segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen) Bohan)

Esta fotografía de archivo tomada el 16 de septiembre de 2014 muestra al cachorro de panda gigante Hua Jiao (izq.), el primer cachorro de panda gigante del mundo con padres tanto cautivos como salvajes, y su madre Cao Cao en los campos de entrenamiento salvajes. (CCRCGP/Folleto vía Xinhua)

La panda gigante Hui Hui y su cachorro son vistos en los campos de entrenamiento salvajes de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 1 de junio de 2024. (Foto de Mu Shijie/Xinhua)

El miembro del personal Mu Shijie se prepara para patrullar los campos de entrenamiento salvaje del panda gigante de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional de Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Mu Shijie, miembro del personal, graba videos del panda gigante Xian Xian fuera de los campos de entrenamiento salvaje de pandas gigantes de segunda fase de la montaña Tiantai en la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 24 de junio de 2024. (Xinhua/Shen Bohan)

Esta fotografía de archivo tomada el 20 de noviembre de 2010 muestra a miembros del personal monitoreando los campos de entrenamiento de pandas gigantes en libertad en la base de pandas de Hetaoping en Wolong, provincia de Sichuan, en el suroeste de China. (CCRCGP/Folleto vía Xinhua)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias