domingo 30, junio 2024
spot_img

La sonda Chang’e-6 recogió 1.935,3 gramos de muestras del lado oculto de la Luna

Beijing, 28 jun (Xinhua) — La misión Chang’e-6 de China recogió 1.935,3 gramos de muestras del lado oculto de la Luna, según mostró hoy una medición preliminar de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Zhang Kejian, director de la CNSA, entregó el contenedor de muestra y el certificado de muestra a Ding Chibiao, vicepresidente de la Academia de Ciencias de China (CAS), en una ceremonia en Beijing.

El ministro de Industria y Tecnología de la Información, Jin Zhuanglong, presidió la ceremonia de entrega.

«Hemos descubierto que las muestras traídas por Chang’e-6 eran más viscosas que las muestras anteriores, con presencia de grumos. Estas son características observables», dijo Ge Ping, subdirector del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la CNSA. quien también es el portavoz de la misión Chang’e-6, dijo a la prensa en la ceremonia.

Los investigadores luego almacenarán y procesarán las muestras lunares según lo planeado e iniciarán la investigación científica.

Las muestras lunares, que fueron recolectadas de la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia de la humanidad, tienen una importancia científica única ya que mejorarán aún más la comprensión de la evolución lunar, acelerarán el ritmo de la exploración pacífica y la utilización de los recursos lunares, y servir como un activo importante para toda la humanidad, dijo la CNSA.

La CNSA se comprometió a defender el espíritu de exploración lunar, caracterizado por «perseguir sueños, atreverse a explorar, colaborar para superar desafíos y lograr una cooperación de beneficio mutuo», para garantizar la gestión adecuada de las muestras.

La CNSA dijo que organizará investigaciones científicas sobre las muestras y compartirá los logros de exploración lunar de China con la comunidad internacional.

Con base en las reglas de gestión de muestras lunares publicadas por la CNSA y la experiencia en el manejo de solicitudes de muestras lunares recolectadas por la misión Chang’e-5, se espera que las solicitudes para las muestras de Chang’e-6 se abran a instituciones de investigación nacionales y científicos en unos seis meses, dijo Ge.

Con respecto a las solicitudes internacionales, Ge señaló que China siempre ha mantenido una actitud positiva y abierta y da la bienvenida a científicos de todos los países para que presenten solicitudes siguiendo los procedimientos pertinentes.

El viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, asistió a la ceremonia de entrega.

Zhang enfatizó que las muestras lunares deben ser bien gestionadas y que se debe llevar a cabo una investigación científica elaborada para producir una serie de resultados científicos originales de clase mundial, alcanzar nuevos logros en la exploración de los misterios del universo y mejorar el bienestar de la humanidad.

Zhang agregó que China fortalecerá continuamente la cooperación internacional en misiones espaciales, impulsará el desarrollo innovador de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones espaciales, y promoverá el desarrollo coordinado de las actividades espaciales comerciales y tradicionales.

El viernes, Ding Chibiao entregó las muestras lunares a los Observatorios Astronómicos Nacionales de la CAS (NAOC).

«Manejaremos las muestras con el máximo cuidado y nos aseguraremos de que se abran de forma segura, se procesen científicamente, se almacenen adecuadamente y se distribuyan de acuerdo con los protocolos de gestión establecidos», dijo Liu Jifeng, director del NAOC.

«El sitio de muestreo de la misión Chang’e-6 se encuentra en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA), que es un gigantesco cráter de impacto. Esto presenta una oportunidad excepcional para que podamos obtener información sobre los primeros procesos de impacto en la Luna. contribuyendo así a nuestra comprensión de la historia de la evolución temprana del sistema solar», dijo Liu.

«La importancia científica de las muestras lunares es inmensa. Organizaremos a los científicos para que realicen una investigación meticulosa, asegurándonos de que ni siquiera la más mínima cantidad de muestras se desperdicie, para explorar plenamente su profundo valor científico», añadió.

Anteriormente, se lograron logros científicos significativos a través de investigaciones en profundidad sobre las muestras lunares traídas por la misión Chang’e-5 en áreas como la formación y evolución lunar, la erosión espacial y la utilización de recursos, dijo la CNSA.

Los investigadores han publicado más de 80 logros en importantes revistas nacionales e internacionales, incluido el descubrimiento del nuevo mineral lunar Changesite-(Y), el sexto descubierto en la Luna, y el basalto «más joven» de la Luna, que se determinó que era tiene unos dos mil millones de años y extendió la «vida» del vulcanismo lunar entre 800 y 900 millones de años más de lo que se conocía anteriormente.

La sonda Chang’e-6 fue puesta en órbita el 3 de mayo. El 25 de junio, su regreso, transportando las muestras lunares, aterrizó precisamente en su área designada en Siziwang Banner, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, lo que marcó el éxito total de la misión.

El Chang’e-6 de regreso llegó sano y salvo a Beijing más tarde. Los investigadores lo abrieron y recogieron con éxito el contenedor de muestras lunares el miércoles, según la CNSA.

Miembros del personal transfieren muestras lunares de Chang’e-6 al laboratorio de exploración lunar y del espacio profundo de la Academia China de Ciencias (CAS) en Beijing, capital de China, el 28 de junio de 2024. El viernes se celebró una ceremonia en los Observatorios Astronómicos Nacionales. bajo el CAS para recibir las muestras lunares recolectadas por la sonda china Chang’e-6.

Ding Chibiao (L), vicepresidente de la Academia China de Ciencias (CAS), envía una carta de responsabilidad a Liu Jifeng, director de los Observatorios Astronómicos Nacionales, en Beijing, capital de China, el 28 de junio de 2024. Se celebró una ceremonia el el viernes en los Observatorios Astronómicos Nacionales dependientes de la CAS para recibir las muestras lunares recolectadas por la sonda china Chang’e-6.

Esta foto tomada el 28 de junio de 2024 muestra el contenedor de muestras lunares de la sonda Chang’e-6 en los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China (CAS) en Beijing, capital de China.

Los miembros del personal se preparan para la ceremonia de entrega de muestras lunares de Chang’e-6 en Beijing, capital de China, el 28 de junio de 2024.

Los investigadores pesan las muestras lunares de Chang’e-6 durante la ceremonia de apertura de la sonda que regresa en la Academia de Tecnología Espacial de China, dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, en Beijing, capital de China, el 26 de junio de 2024.

Los miembros del personal transfieren el contenedor de muestras lunares Chang’e-6 en Beijing, capital de China, el 28 de junio de 2024.

Los investigadores colocaron el contenedor de muestras lunares de Chang’e-6 en una caja de protección después de una ceremonia de apertura de devolución en la Academia de Tecnología Espacial de China dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China en Beijing, capital de China, el 26 de junio de 2024.

Los investigadores cargan las muestras lunares de Chang’e-6 en un vehículo después de una ceremonia de apertura de retorno en la Academia de Tecnología Espacial de China bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China en Beijing, capital de China, el 26 de junio de 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias