sábado 29, junio 2024
spot_img

Tanques israelíes avanzan en Shujaiya, ciudad de Gaza, en medio de ataques aéreos

Tel Aviv, 27 jun (Sputnik).- El Ejército israelí pide este jueves a los palestinos del barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza, que evacuen el área y se dirijan hacia la designada “zona humanitaria” en el sur de la Franja, informó el enlace de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con la población palestina en la plataforma social X.

«A todos los residentes y personas desplazadas en el área de Shujaiya y los nuevos vecindarios. Por su seguridad, deben evacuar inmediatamente hacia el sur por la calle Salah al-Din hacia la zona humanitaria», publicó el portavoz del ejército Avijay Adraee en X.

El Servicio Civil de Emergencia Palestino dijo que hubo informes de personas muertas y heridas en el barrio antes de producirse el anuncio militar israelí, y que sus equipos no pudieron llegar a ellos debido a la ofensiva en curso, informó el diario Alarabiya.

El brazo armado de la Yihad Islámica, aliado de Hamás, dijo que había detonado un artefacto explosivo previamente colocado contra un tanque israelí al este de Shujaiya.

Israel acusa a los militantes de esconderse entre civiles y dice que advierte a los desplazados que se aparten del camino de sus operaciones contra los combatientes.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza. El número de personas muertas desde el inicio de la guerra el 7 de octubre del año pasado asciende a 37.718 y los heridos a 86.377.

Las autoridades gazatíes no distinguen en su recuento entre civiles y combatientes, ni separan a las víctimas de fallidos lanzamientos de misiles por diversas milicias palestinas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que han matado a por lo menos 15.000 combatientes de Hamás.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias