sábado 29, junio 2024
spot_img

Soldado israelí muerto y 16 heridos por bombas al pie de carretera en Yenin, Cisjordania

Tel Aviv, 27 jun (Sputnik).- Un soldado israelí murió este jueves y varios otros resultaron heridos por bombas colocadas al pie de una carretera en el campo de refugiados de Yenin, en el norte de Cisjordania, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“Las FDI llevaron a cabo una redada nocturna en Yenin con el objetivo de arrestar a miembros de una red terrorista de Hamás en la ciudad y el campo de refugiados adyacente como parte de una larga serie de operaciones antiterroristas en la zona (…) cuando estallaron varios artefactos en la carretera”, comunicaron las FDI.

El soldado asesinado fue nombrado capitán Alon Sacgiu, 22 años.

Según una investigación inicial de las FDI, un vehículo blindado de transporte de personal (APC) Panther utilizado por una fuerza médica fue alcanzado por una bomba colocada en una carretera durante la operación, alrededor de la medianoche entre el miércoles y el jueves.

La explosión hirió levemente a los soldados que se encontraban dentro del APC. Cuando fuerzas adicionales llegaron al lugar y trabajaron para evacuar a los soldados heridos, otra bomba explotó, lo que provocó la muerte de Sacgiu y heridas a tropas adicionales.

El grupo terrorista palestino Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad del ataque.

En total, 16 soldados resultaron heridos por las bombas: uno grave, cinco moderadamente y el resto leves.

Las tensiones han sido altas en Cisjordania en lo que va de la guerra en curso en Gaza desde su comienzo el 7 de octubre del año pasado.

Desde esa fecha, las tropas israelíes han arrestado a unos 4.150 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.750 afiliados a Hamás.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), más de 540 palestinos de Cisjordania han sido asesinados en ese tiempo. Las FDI dicen que la gran mayoría de ellos eran hombres armados que murieron en medio de redadas o terroristas que estaban llevando a cabo ataques.

Durante el mismo período, 21 israelíes, incluido personal de seguridad, murieron en ataques terroristas palestinos en Israel y Cisjordania. Otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos con agentes terroristas en Cisjordania, incluido el incidente del jueves. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias