domingo 30, junio 2024
spot_img

Pentágono se niega a comentar el ataque ucraniano a Sebastopol con misiles Atacms

Washington, 24 jun (Sputnik).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos declinó dar comentarios a RIA Nóvosti sobre el ataque ucraniano con misiles de fabricación estadounidense Atacms lanzado el domingo contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el centro de la península de Crimea.

«Hemos visto estas informaciones y no tenemos nada que decir al respecto», señaló un represente del Pentágono en una respuesta escrita a la solicitud de la agencia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron a Sebastopol el domingo 23 de junio a las 12.15 hora local (GMT+3).

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia lograron debatir cinco blancos aéreos, pero los fragmentos del quinto misil cayeron en la zona costera, causando decenas de víctimas.

El gobernador de la urbe, Mijaíl Razvozháev, informó que el ataque se saldó con cuatro muertos, incluidos dos niños, y 151 heridos, entre ellos 82 hospitalizados.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el ataque fue realizado con misiles estadounidenses Atacms que llevaban municiones de racimo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias