martes 2, julio 2024
spot_img

De cara a debate presidencial en EEUU piden moderación a Trump

Washington, 23 jun (Prensa Latina) A que baje el tono en nombre del éxito presidencial instaron hoy los republicanos del Senado de Estados Unidos a Donald Trump, a cuatro días del esperado primer debate con el demócrata y actual titular, Joe Biden.

La expectativa es alta. Los medios de prensa no se cansan aquí de hablar del cara a cara que tendrá lugar el jueves 27 de junio en Atlanta y que será transmitido en vivo por la cadena televisiva CNN.

Los llamados a Trump al buen comportamiento desde su lado del pasillo recuerdan el desastroso debate con Biden en 2020, pues de lo que ocurra ahora -dicen analistas- depende en mucho hacia qué lado se inclinará la balanza el 5 de noviembre.

La actuación del magnate, que hace cuatro años buscaba la reelección frente al entonces candidato Biden, es recordada por las interrupciones y molestias a su oponente, así como por una frase sobre el grupo paramilitar y nacionalista blanco Proud Boys que desató la polémica.

Durante ese primer debate electoral, cuando el moderador preguntó al presidente Trump si condenaría a los supremacistas blancos y, en particular, a ese grupo respondió: «Proud Boys, den un paso atrás y permanezcan preparados».

Después de ese infeliz momento llovieron las críticas sobre Trump y tuvo que dar un paso atrás. «No sé quiénes son los Proud Boys», rectificó.

Por eso el senador John Thune, quien aspira a ser líder de los republicanos en la Cámara Alta, “No muerdan el anzuelo”, dijo el senador John Thune (S.D.), sugirió que “la conducta es importante, el tono es importante”.

Dijo que, si Trump llega al enfrentamiento “y simplemente muestra fuerza y liderazgo, pero mantiene una actitud tranquila”, le irá bien.

“El foco principal será: ¿Biden es capaz?” comentó por su parte el senador Lindsey Graham, uno de sus principales aliados en ese órgano del legislativo.

El debate, que está programado antes de ambas convenciones nacionales por primera vez desde que empezaron en 1960, se convertirá en uno de los instantes más importantes de la batalla de las elecciones generales, a juicio de analistas.

Podría ser un punto de inflexión en la carrera, en la que Biden ha luchado por dejar atrás a Trump en las encuestas, indican.

El equipo de Biden espera poner la carrera en el mapa para algunos votantes indecisos que aún no han centrado su atención en el actual ciclo electoral. Pero Van Jones, quien en su momento fue asesor del presidente Barack Obama (2009-2017), anticipó que, si Biden comete un error de gran magnitud en el debate presidencial, el futuro de su campaña por la reelección probablemente estará acabado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias