lunes 1, julio 2024
spot_img

Supremo de Panamá suspende proyecto vial por daños ambientales

Ciudad de Panamá, 20 jun ( Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia ( CSJ) de Panamá suspendió el proyecto de construcción de un tramo del llamado Corredor del Caribe, en la provincia de Colón, por vulnerar normas ambientales.

De acuerdo con un comunicado del Supremo, la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita , levantó inquietudes técnicas y violó el propio proceso de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

La demanda fue interpuesta por la abogada ambientalista Susana Serracín, en referencia a un área de casi 30 kilómetros, tras denuncias de grupos ambientalistas como Adopta Bosque Panamá debido a su potencial impacto en la Reserva Natural Sierra Llorona , ubicada en el corregimiento Puerto Pilón de Colón.

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas desconoció recomendaciones de expertos de la cartera de Ambiente y está cerca de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Chagres y del Parque Nacional Portobelo , que no es un área protegida oficial, pero hay agrupaciones que están conservando este bosque debido a su biodiversidad.

Frente a este escenario, la CSJ manifestó que es evidente que esa obra tiene un alcance ambiental pues desconoce la opinión de especialistas y de organizaciones de la sociedad civil que velan por la protección del medio ambiente y los derechos de la naturaleza.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, María Ramos; y el diputado Nelson Jackson, son partidarios de que continúe ese proyecto que beneficiaría el desarrollo de las comunidades de Portobelo y Santa Isabel y el potencial turístico de la región.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias