sábado 29, junio 2024
spot_img

Inspectores del OIEA comprueban daños en subestación eléctrica al este de ZNPP

Simferópol (Rusia), 20 jun (Sputnik).- Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comprobaron daños en una subestación eléctrica atacada por drones ucranianos anoche a unos 4,6 kilómetros al este de la central nuclear de Zaporozhie (Zaporizhzhia), dijo a Sputnik Evguenia Yáshina, portavoz de esta planta conocida por sus siglas en inglés como ZNPP.

La ciudad de Energodar, donde se ubica la subestación eléctrica, se quedó sin luz a causa del incidente y hubo que alimentarla desde la central nuclear.

«Inspectores del OIEA que visitaron la subestación Luch, atacada por drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania anoche, vieron las consecuencias del ataque y documentaron los daños», declaró Yáshina.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra cerca de la ciudad de Energodar, en una zona que permanece bajo control de militares rusos desde marzo de 2022.

La planta (ZNPP, por sus siglas en inglés) cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

En octubre de 2022, tras la incorporación de la provincia de Zaporozhie a Rusia, la central pasó a ser propiedad de este país.

Rusia y Ucrania se acusan periódicamente de disparar contra las instalaciones de la ZNPP.

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias