sábado 29, junio 2024
spot_img

La Armada rusa apuesta por las fragatas dotadas de misiles hipersónicos

Kronstadt (Rusia), 19 jun (Sputnik).- Las fragatas equipadas con los misiles hipersónicos serán en el futuro la columna vertebral del grupo naval que opera en los mares lejanos, aseguró el comandante en jefe de Armada rusa, el almirante Alexandr Moiséev.

«La base de la futura, ya podemos decir de la actual flota naval que opera en la zona marítima lejana en las próximas décadas serán las fragatas del proyecto 22350 que poseen hoy las armas más modernas de todos los tipos de misiles de crucero. El tema de las armas hipersónicas se debate ahora activamente, ya tenemos precisamente este tipo de armas en nuestras fragatas», dijo el almirante en la feria naval internacional ‘Flota 2024’ que acoge la ciudad de Kronstadt del 19 al 23 de junio.

La fragata Admiral Gorshkov es el primer buque del proyecto 22350 dotado de los avanzados misiles hipersónicos Tsirkon. La embarcación se incorporó a la Armada en 2018.

El avanzado misil hipersónico Tsirkon, con un alcance de 1.500 kilómetros, desarrolla una velocidad nueve veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.

Este año se celebra la 12 edición de la feria ‘Flota 2024’ y la segunda en una nueva plataforma, el Museo de Gloria Naval y Centro de Congresos y Exposiciones de Kronstadt. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias