domingo 30, junio 2024
spot_img

El líder de la Agrupación Nacional francesa rechaza envío de tropas a Ucrania

París, 19 jun (Sputnik).- Jordan Bardella, líder del partido Agrupación Nacional, representado por Marine Le Pen en la cámara baja del Parlamento de Francia, cuya victoria en las elecciones parlamentarias extraordinarias francesas pronostican las encuestas, declaró este miércoles que está en contra del envío de militares a Ucrania.

«Hay líneas rojas que el presidente de la República (Emmanuel Macron) ha cruzado, pero que no cruzaré mañana como primer ministro de un ‘gobierno de convivencia’. Yo, a diferencia del presidente, estoy en contra del envío de tropas y soldados franceses a Ucrania», dijo Bardella en un discurso transmitido por el canal de televisión BFMTV.

Agregó que la mayoría de los franceses igualmente rechazan esa decisión de Macron, y la propia Ucrania no necesita que le manden tropas.

«Eso puede tener consecuencias trágicas, y no deseo que Francia esté directamente involucrada en un conflicto con una potencia nuclear, lo que representaría un riesgo para la paz mundial y la estabilidad de nuestro país», puntualizó.

Al mismo tiempo, Bardella indicó que no tiene la intención de «revisar los compromisos internacionales de Francia», señalando que «existe un problema de confianza entre nuestros socios europeos y nuestros aliados de la OTAN». También hizo hincapié en que no tiene la intención de abandonar la alianza, pues ese paso debilitaría a Francia.

A principios de este mes, el presidente de Francia anunció que París entregará a Kiev aviones de combate Mirage 2000-5 y está dispuesto a capacitar a 4.500 militares ucranianos.

En mayo pasado, en una entrevista con la revista The Economist, Macron no descartó el envío de tropas a Ucrania si recibe una solicitud de Kiev y si Rusia rompe la línea del frente.

Moscú, a su vez, advirtió que todos los militares franceses en territorio ucraniano, tanto los instructores como los mercenarios, serán blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

En las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 9 de junio en Francia, el partido derechista francés Agrupación Nacional reunió el 31,37% de los votos frente al 14,6% obtenido por el partido Renacimiento de Macron.

Macron, en el poder desde 2017, está cumpliendo actualmente su segundo mandato presidencial. El político anunció la disolución de la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, y la celebración de elecciones parlamentarias extraordinarias en dos rondas, el 30 de junio y el 7 de julio.

Según las encuestas, más de un tercio de los franceses están listos para votar por el partido Agrupación Nacional, y la coalición presidencial recibirá menos del 20 por ciento de los votos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias