lunes 1, julio 2024
spot_img

Rusia defiende su derecho a desarrollar relaciones con Corea del Norte

Moscú, 13 Jun. (EUROPA PRESS) – Las autoridades rusas han reivindicado este jueves su derecho a avanzar en sus relaciones bilaterales con Corea del Norte y han descartado que esto deba «preocupar a nadie», unas palabras que llegan a medida que aumenta la especulación sobre una posible visita del presidente, Vladimir Putin, a territorio norcoreano.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que Moscú «tiene derecho a desarrollar estas buenas relaciones con sus vecinos», una cuestión que «no puede ser impugnada por nadie».

Así se ha expresado durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre la idea de que este acercamiento preocupe a la comunidad internacional en su conjunto. «Existe un potencial muy amplio para el desarrollo de estos vínculos» entre ambos países, ha destacado.

Además, ha puntualizado que «estas relaciones se están desarrollando y seguirán desarrollándose», si bien no ha dado una fecha exacta para la posible visita de Putin al país asiático.

Esta misma semana, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha alabado su relación «invencible» con el Gobierno ruso y ha descrito a su homólogo como un «compañero de armas».

En ese sentido, ha recordado que su encuentro con Putin en Rusia el año pasado ha llevado los lazos entre los dos países a un «nivel superior».

Kim viajó el pasado mes de septiembre a Rusia, donde visitó el cosmódromo de Vostochny, donde Putin le prometió ayudarle en la construcción de satélites. Ambos líderes acordaron entonces celebrar nuevos contactos progresivamente.

Pyongyang y Moscú han aumentado paulatinamente sus relaciones diplomáticas y en materia de seguridad, especialmente a medida que aumenta la tensión en la península de Corea y a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Está previsto que una delegacion norcoreana visite Rusia esta semana.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Todos tienen sus locos en banca o reserva. Occidente, los israelíes. Los rojos: los norcoreanos. El manicomio mundial armamentístico espera su chispazo. A repartir electroshock a diestra y siniestra. Mientras, en la sala de espera el mundo dizque civilizado, está en ascuas, impotentes a actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias