IMAGEN

Adrián Zúñiga y Thelma Darkings encabezan papeleta de diputados por San José de Alianza Patriótica

Fuente: Melissa Gómez Arce  |  2013-10-13
Adrián Zúñiga y Thelma Darkings encabezan papeleta de diputados por San José de Alianza Patriótica

San José, 13 oct (Elpais.cr) – El partido Alianza Patriótica designó como candidatos a diputado por la provincia de San José al dirigente comunal desamparadeño Adrián Zúñiga por el  primer lugar y a Thelma Darkings en el segundo.

En el tercer lugar fue designado Adrián Bozzoli. Para el cuarto puesto se designó a la actriz y dirigente ambiental Rocío Carranza.

Alianza Patriótica decidió participar únicamente en las provincias de San José y Alajuela y apoyar candidaturas del Frente Amplio y Acción Ciudadana en otras provincias.

Mariano Figueres mencionó apoyo al candidato del PAC, Henry Mora por Heredia. Así como Gerardo Vargas en Limón y Francisco Camacho en Cartago, ambos candidatos del Frente Amplio. 

Comentarios

  • José2013-10-13 La política en Costa Rica se ha convertido en una perfecta charlatanería....con excepción del Frente Amplio, en los restantes partidos se han colado desde gente con cuestionable reputación en los distintos puestos hasta "faranduleros" que para lo que sirven es para contar chistes en la TV y promover la superficialidad...Hemos llegado al colmo - tal vez por el pésimo nivel educativo que tenemos- de confundir personas que le andan pelando el diente a todo mundo creyéndose "súper yo", con personas capaces que pueden llegar a puestos donde le pueden -y deben- servirle al país y a la sociedad. BASTA YA DE CHARLATENERÍAS Y DE TOMARLE EL PELO AL PUEBLO!!!
  • mario =mm2013-10-13 Alianza Patriótica esta logrando junto al PAC de manera muy inteligentemente una alianza nacional a partir de la diversidad. Por un lado da su adehesion a la formula presidencial del PAC que busca atraer la desbandada del PUSC poniendo como vicepresidentes a dos ex-PUSC, uno del "si" al TLC y otro del "no" muy conocidos por las bases electorales del PUSC. Por otro lado apoya a los candidatos del FA con opciones claras de salir electos. A ellos suma a Henry Mora del PAC por Heredia. Los compañeros de FA saben que no tienen posibilidades reales de ganar la presidencia, algo que si lo tiene mucho mas favorable el PAC con su formula presidencial y posicionamiento ideológico entre la población nacional, posicionamiento que no le permite al enemigo aplicar la estrategia de la guerra fría donde “los comunistas matan gente y comen chiquitos” o son aliados de “Chaves, Castro y Evo Morales”. Espero que para los que aun no lograban entrever la estrategia de unidad en la diversidad que se esta desarrollando, ahora lo tengan claro. Entenderá Patria Nueva, espero que ahora si.
  • Luis Ángel Salazar Oses (\"Panga\")2013-10-14 LA ÚNICA OPCIÓN ELECTORAL HONESTA, INTELIGENTE Y AUTÉNTICAMENTE DEFENSORA DE LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO Y DE NUESTRA MADRE NATURALEZA ES EL FRENTE AMPLIO, QUE DEBEMOS CONVERTIR EN AMPLÍSIMO CON EL INGRESO EN ÉL DE LAS Y LOS COSTARRICENSES REALMENTE HUMANISTAS Y ECOLOGISTAS. LAS DEMÁS OPCIONES ESTÁN PLAGADAS DE OPORTUNISTA Y QUINTACOLUMNISTAS DEL PLN Y SU MANIPULADOR EL NEOLIBERALISMO GENOCIDA Y "NATURICIDA" ¡¡PIÉNSELO SERIAMENTE POR FAVOR Y ACTÚEN A CONCIENCIA!!!
  • RBK2013-10-14 Thelma Darkings y Rocío Carranza????? que harán? una obra de teatro en el Gobierno? que clase de charlatanería tenemos en nuestra política actual.
  • Pablo Torres2013-10-14 En todas las encuestas el Frente Amplio y su candidato presidencial aparecen arriba del PAC. La candidatura de José María Villalta y sus vicepresidencias avanzan en la población joven e incluso entre la población profesional y académica. Las reacciones contra las candidaturas mariachis del PUSC son de antología, no solo no les suman sino que les restan.
  • Alfredo Montero (ciudadano)2013-10-14 El comentario de RBK es de lo más mezquino que he leído; además que comenta negando y desconociendo la larga trayectoria de Rocío Carranza, quien ha sido de las personas más comprometidas y estudiosas en las luchas que se han dado desde la sociedad civil.
  • mario=mm2013-10-14 Don Alfredo Montero (ciudadano), estas voces mejor oirlas como las voces del odio y la envidia, hablan y hablan, pero son sólo palabras huecas. No creo que sea gente de FA ni del PAC mucho menos, debe andar por el PLN o el PUSC o el ML. Si me extraña que un supuesto compañero de FA salga dando credibilidad a las encuestas que con mucha razón el mismo FA siempre ha desconocido por su origen mentiroso y acomodaticio. Supongo que cuando estas mismas encuestas les dejen de favorer incluso en las migajas con que lo estan haciendo ahora, ya no serán de recibo para el amigo apodado Pablo Torres.
  • Pablo Torrres2013-10-14 Personalmente don mm siempre he creído en las encuestas. Hay que hacer una lectura crítica de ellas, saber interpretarlas y también considerar los sesgos que introducen algunos medios de comunicación encargados de divulgarlas, así como los cambios que pueden ir ocurriendo en el transcurrir de la campaña electoral. Son fotografías del momento y la situación puede cambiar. En setiembre hay 3 encuestas que ubicaron al Frente Amplio entre el 7 y el 11% de apoyo entre las personas decididas a votar y en todas José María Villalta supera a LG Solís. Ese porcentaje, parece que muy a su pesar, no se va a mover por los argumentos de “guerra fría” (que ahora serán alimentados también por la candidata de derecha en su partido, que pidió ayuda de la embajada USA para espiar a la gente progresista contraria al TLC con Estados Unidos). Lástima por el PAC que se ha convertido en un partido de esos “atrapalotodo” pero sin coherencia política y mucho menos ideológica.
  • Adrián José Zúñiga Bonilla, Secretario General de Alianza Patriótica2013-10-14 Ante algunos comentarios debemos, desde Alianza Patriótica, aclarar las cosas: Rocío y Thelma son compañeras que merecen respeto por su labor social y humana, con características muy distintas son personas de mucho valor, y lo han demostrado ampliamente en sus vidas. Insinuar que son de ficción es un ataque muy bajo y mezquino, además de ignorante de sus trayectorias. La farándula, para quién no lo sepa, la manejan los candidatos del pln y el ml, con caravanas de la desvergüenza y reggeatón incluidos. Tanto Rocío como Thelma son compañeras que nos apoyan sin ser parte de AP, de hecho sin ser político-partidarias de ninguna clase; lo hacen por que creen en el proyecto que tratamos de impulsar, y eso lo agradecemos desde lo más hondo del corazón. Como personas de la sociedad civil tienen un espacio en nuestro partido, aunque no pertenezcan al mismo, para impulsar los proyectos que vengan desde afuera, con una visión y una sensibilidad distinta a la partidaria. Durante el proceso de la fallida coalición mucho se reclamó el lugar que la sociedad no político-partidaria debería tener en las esferas de decisión y en las candidaturas, y ahora que cumplimos con esos deseos se usan adjetivos rebuscados para "bajarles el piso". Eso francamente resulta muy penoso y de mal gusto.
  • Alvaro192013-10-15 MIGUELITO : No visitó La Carpio? A la entrada encuentra más basura para su equipo. Sea más serio y decente, no juegue con la inteligencia de los ticos.
  • Ernesto2013-10-15 Don Adrián, en la manera en que usted cierra su comentario deja entrever una verdad que espero tenga más que clara que en este artículo: en política no se le queda bien a todos o todas. Esto de la política no es un concurso de simpatía, pero cómo ayuda, no es casualidad que hayan recurrido a rostros conocidos, sin embargo que sean conocidos no les hace simpáticos. ¿Thelma Darkings? Una mujer comprometida, honesta, sincera, colaboradora de toda la vida con cuanto barrio o grupo organizado le ha pedido apoyo ¿Qué estás haciendo en Alianza Patriótica Thelma? ¿Rocío Carranza? ¿Simpática? ¿Don de gente? Quizá desarrolle un poco de esto en política. Ustedes desde que comenzaron, como partido político, se autodenominaron en Partido del No, sin tener ninguna lectura de realidad que les permitiera dejar claras las distancias entre los movimientos sociales y los partidos políticos. Ahora resulta que ni los del No, como movimiento, encuentran en Alianza Patriótica una opción ni los movimientos sociales que se desplegan en el país lo hacen. Ustedes han recurrido a rostros artísticos conocidos, no es que no puedan aportar desde el arte pero ¿y el proyecto político? ¿Es que será necesario salir en concursos de chistes antes de meterse en política? ¿Lleve estas pesas y en cuanto le salga el primer músculo se gana un puestico en Alianza Patriótica? ¿Porqué no llaman a Nelson Hofman o a los intrusos de la Farándula?
  • mario=mm2013-10-15 Pablo Torrres, hace cuatro años esas mismas encuestas pusieron al PAC y a Ottón en un tercer y hasta cuarto lugar muy por detrás del PLN y el ML, tanto que el Banco de Costa Rica basado en esas encuestas que usted cree "sabe leer tan bien" le negó el pago de 1500 millones en bonos de la deuda política adelantada hasta el término de la campaña. Al final todos, incluso usted conoce el resultado real, el ML nunca estuvo por encima del PAC, fue inflado desde un principio con el único propósito de sabotear las aspiraciones del PAC. En esa época al semanario universidad se le impidió sacar encuestas al público precisamente para evitar que la verdad fuera conocida y el mismo BCR tuviera que soltar lo que en buena razón nunca debió negarle al PAC. Espero que en esta ocasión el semanario universidad saque sus encuestas en plena campaña que es donde en realidad se marcan las tendencias electorales, y si es así, hablaremos. Sólo espero que cuando esas encuestas no le den a usted los números que le gustan, no las descalifique con la hablada de que su lectura entre líneas le indican que se está falseando la realidad y que ahora si están mintiendo. Es más, si usted lee bien, estas mismas encuestas de las que usted habla tan campantemente ponen al PAC como partido por encima de FA, y si Villalta aparece por encima de Luis Guillermo Solis, esto se explica por cuanto Villalta por su presencia durante cuatro años en la Asamblea se ha dado a conocer mucho más que Luis Guillermo. Recuerde que la gente responde por lo que percibe y Luis Guillermo lo ha percibido mucho menos que a Villalta, pero esto cambiará ahora con el inicio de la publicidad electoral. Además, el PAC cuenta en esta ocasión con 500 millones para iniciar, dinero que le quedaron debiendo de la contienda anterior y que ahora le servirán de mucho para dar a conocer a sus candidatos. así que don Pablo Torres, hablamos mas adelante.
  • Fred CR2013-10-16 Rocio como fiel defensora de nuestro derechos, activistas y con tendencias favorables para el pueblo, esta mujer con tan fuertes convicciones definitivamente una excelente opción como diputada. No tiene que prometer, ella ha comprobado que si trabaja! Algo más, sin importar lo que digan las encuestas, en estos últimos días el único partido que realmente es congruente con los ideales a nuestra defensa.
  • GUANACASTECO ARRECHO2013-10-16 CUALQUIERA EN ESTE PAIS TIENE DERECHO A POSTULARSE A UN PUESTO POLITICO. SIEMPRE Y CUANDO SU TRAYECTORIA SE LIMPIA Y SI ANTECEDENTES JUDICALES. SI QUEDA ELEGIDA O NO, ES POR DESICION DEL PUEBLO. BASTA DE OFENSAS.

Su comentario

Nombre

21vyq8

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio