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11 de abril inician protestas contra privatización de carretera Bernardo Soto

Fuente: Elpais.cr  |  2013-04-02
11 de abril inician protestas contra privatización de carretera Bernardo Soto

San José, 2 abr (elpais.cr) – Diversas comunidades de la región de Occidente, anunciaron este lunes que el próximo 11 de abril iniciarán protestas contra la privatización de la carretera Bernardo Soto.

Dirigentes de diversas organizaciones comunales de San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia, Poás y Esparza confirmaron que los vecinos están impacientes y presionan por realizar protestas.

El gobierno de Laura Chinchilla firmó un contrato con la empresa brasileña OAS, que le permitirá explotar la vía Bernardo Soto por 30 años, sin realizar mayores mejoras a la infraestructura existente, mientras que el costo de los peajes será oneroso.

De acuerdo con Alejandro Chacón, del Comité Cantonal de Poás, la población está tan enojada que ha convocado a la protesta para el próximo 11 de abril.

Para integrantes del Frente Naranjeño, es necesario realizar la manifestación el 11 de abril en cada cantón para empezar a motivar a la población, “porque esta pelea será prolongada”.

“La marchas serán el comienzo de una serie de manifestaciones. Esta será una marcha pacífica que lo que busca es demostrarle al Gobierno que los pueblos están decididos a que esta concesión no va pasar”, dijo por su parte el abogado Paúl Brenes, del Foro de Occidente, con sede en San Ramón.

Para este martes están programadas reuniones a las seis de la tarde en Grecia y San Ramón, mientras que los otros cantones han convocado a reuniones con diferentes grupos organizados para coordinar las acciones del 11 de abril.

Este lunes en la noche, dirigentes del Foro de Occidente se reunieron con el Gobierno Local de Atenas, cita a la que se sumaron líderes comunales, donde se expuso sobre diversas ilegalidades en torno a la concesión.

Comentarios

  • pregunta a Edwin2013-04-02 en una entrvevista a Edwin Rodriguez, del Consejo de Concesiones, este dijo que van a contratar a una empresa extranjera para fiscalizar obras en concesiones en Costa Rica. Yo me pregunto: ¿Aquí no tenemos ingenieros? ¿No tenemos especialistas? ¿No tenemos a un Laboratorio de Materiales llamado LANAME? Don Edwin, con todo respeto: ¿SERA TAN INMUNDO EL CHORIZO QUE NADIE EN COSTA RICA SE DEBE ENTERAR?
  • Garfield2013-04-02 Le sugiero a los señores dee Foro de Occidente que se asesoren con ingenieros carreteros con conocimiento de costos , con imparcialiodad a toda prueba , para que revisen de donde salieron los 500 millones de dólares o más que según el gobierno cuesta el proyecto,.El Consejo de Concesiones está pbligado a suministrar esa información. Esto debe hacerse, sin abandonar por supuesto la lucha de las comunidades contra este monumental asalto a los bolsillos de los ciudadanos, Ya ustedes han visto las declaraciones típicas de tonto útil del Minisro de MOPT, que pone oído sordos a las comunidades, y defiende a sus antiguos camaradas (fue consultor de OAS) con un entusiasmo digno de mejor causa.
  • edison valverde araya, caminante por la vida2013-04-02 En la lucha contra el TLC aprendimos una canción que iniciaba: "Ha llegado la hora de Juanito Mora", hoy podemos decir que a partir de ahí, la hora de Juanito Mora es siempre, todos los días, hasta que en CR haya justicia y se gobierno para el pueblo y no para los grandes intereses económicos. Ha llegado la hora de unión entre los pueblos de Alajuela, Atenas, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares, San Ramón, Zarcero, etc., la hora de defender los intereses de las grandes mayorías y también de las minorías desprotegidas. ¡Arriba pueblos de Occidente! MOVIMIENTO PATRIÓTICO JUANITO MORA.
  • Jorge Hernandez2013-04-02 Esta muy bueno que nos pase esto aqui en Costa Rica no hay hombres que defiendan la patria. Deberian llevar al Ministro del MOPT a ver las carreteras de Nicaragua tan pobres que son y no cobran un cinco por usar esas super carreteras.
  • Jorge2013-04-02 Adelante comunidades de Occidente, es hora de demostrarle al gobierno corrupto del PLN que el que tiene la última palabra es el pueblo. Ni un paso atrás, les apoyamos.
  • JMG2013-04-02 Una defensa mas: La carretera de san Ramón a San José, es ahora parte de la carretera INTERAMERICANA y no es de peaje. Se ha tolerado el peaje pues era para que le hicieran mejoras, tuviera señales y se eliminaran los huecos, pero pagar por nana, SI QUE NO, a las calles Occidente.
  • Nelson Brenes2013-04-02 Esto no es una lucha de Occidente, es una lucha de todos los habitantes de este país, debemos reactivar en las comunidades los COMITES PATRIOTICOS y iniciar una lucha fuerte, no de un día, o de un mes o de un año, una lucha social de toda la vida. comitespatrioticonacional@gmail.com
  • Marcos Briceño2013-04-02 De acuerdo con JMG la carretera interamericana no puede ser entregada a una empresa privada, es la carretera oficial de tránsito nacional. La vieja calle quedó para fines regionales de comunicación. Hay que hacer un estudio jurídico sobre esa vía interamericana, las normas por las que se creo, sus alcances y si esas normas fueron derogadas para entregar la vía a empresas privadas. Es inconmensurable el chorizo del Ministro de Transportes y sus aliados en Zapote.
  • HUAN2013-04-02 LUCHEMOS CON INTELIGENCIA, DERECHO, ENERGÍA Y VALOR. ECHEMOS ATRÁS ESTE CHORIZO.
  • Vinicio2013-04-02 Cuenten conmigo y toda la población de Occidente porque otra vez nos quieren meter gato por liebre y todavía estamos a tiempo
  • jo jo2013-04-02 1000 colones ida para ir a Alajuela ?Oiga Laura, sea mas seria por favor: ¿ a cuenta de queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee'?????

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