IMAGEN

Militares golpearon a dos diputados en Costa Rica

Fuente: Carlos Salazar F.  |  2012-11-08
Militares golpearon a dos diputados en Costa Rica

La legisladora del PAC Carmen Granados. elpais.cr

San José, 8 nov (Elpais.cr) – Dos militares golpearon la tarde de este jueves a los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados y Claudio Monge, durante protestas frente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En las cercanías de la Caja, el subdirector de la Fuerza Pública, un militar de carrera, sacó por la fuerza a la legisladora Granados y la lanzó al suelo, mientras otro de sus asistentes golpearon con los batones a Claudio Monge, quien trató de ayudar a su compañera.

“Ustedes los diputados no son nada, ya los tiempos cambiaron”, vociferaron los militares a ambos legisladores.

“Mi compañera fue sacada de su auto, lanzada, golpeada y arrastrada por el suelo”, denunció Monge, quien acusó a Rivera de “ser un mentiroso al decir que fuimos nosotros quienes lo provocamos”.

Por su parte, Granados relató a este medio que “me encontraba dentro del vehículo y me dijeron que Rivera venía a negociar para tratar de que los manifestantes se retiraran a sus casas”.

“Sin embargo, me sacaron del vehículo y me tiraron al suelo”, relató al recriminar la violencia con la que han actuado las fuerzas antimotines del Gobierno de Laura Chinchilla.

Entre tanto, Monge Pereira dijo que “Rivera es un mentiroso, faltó a su palabra, es un cobarde, nos engañó, nos prometieron negociación y la emprendieron a leño contra nosotros”.

El legislador aseguró que fue golpeado en una rodilla y cayó al suelo, donde Rivera y sus guardianes les reiteraron que “los diputados son otra cosa, cambiaron los tiempos, no son nada”.

Agregó que al alegar inmunidad, el militar le respondió que “se la pasaba por donde le placía”.

Monge informó que minutos antes, Rivera había acordado negociar la retirada de los manifestantes, pero “llegó con los antimotines, y el cobarde incumplió su palabra”.

Organizadores de la protesta, que inició antes del mediodía, han denunciado que poco después de las 12:30 p.m. los antimotines la emprendieron contra los manifestantes, entre ellos, mujeres, ancianos, jóvenes y niños procedentes de diversas comunidades que reclaman mejores servicios en la atención médica en clínicas y hospitales de la CCCSS.

La manifestación fue organizada por comités de defensa de la Caja en Naranjo, Sarchí, Grecia, San Ramón, Zarcer y Nicoya, entre otros. 

Más de 40 personas han sido detenidas y varias decenas golpeadas por los policías.

Comentarios

  • Luis Quiros 2012-11-08 ESE COBARDE DE RIVERA SE DEBE SENTIR MUY HOMBRECITO CUANDO ANDA CON SUS ARMAS Y LA RECUA DE COBARDES QUE LE CUIDAN SU ESPALDITA. ALGÚN DÍA ESTOY SEGURO QUE LO VEREMOS SOLITO ENFRENTÁNDOSE AL PUEBLO Y LES ASEGURO QUE SE HARÁ CAQUITA EN SUS VERDES Y MILICOS PANTALONES.DEFINITIVAMENTE LAURITA Y EL VIEJITO DEL OPUS DEI LA HAN SACADO DEL ESTADIO DÁNDOLES TANTA PELOTA A ESTOS DETESTABLES MILICOS.
  • Eduardo2012-11-08 Los milicos costarricenses que se cagan en cualquier pantanal la emprendieron contra mujeres, niños, muchachos, médicos y desconocieron la inmunidad de los diputados. Occidente no se quedará sentado. Los veremos en las calles, en la Bernardo Soto, a ver si son hombre o correrán como en el pantanal, cagados, Recuerden Calero.
  • Ile2012-11-08 Disculpen pero en Costa Rica tengo entendido que no hay militares, estas personas son manifestantes. No utilicemos las palabras mal.
  • s2012-11-08 Este "señor" de apellido Rivera seguramente desea cambiar su uniforme por uno verde oliva o de fatiga, suena como si fuera un militar y no un policia, que se ubique en Costa Rica no habia ejercito, pero parece que ya lo hay
  • Alberto2012-11-08 Rivera es un militar de carrera formado e Chile, España y EEUU... El término militar es exacto.
  • Ricardo Valverde2012-11-08 Jajaja. Y todavía hay imbéciles que abren la jeta contra Chávez, Ortega, Morales, los Castro, etc, etc. ¿Y esta puta mierda que vivimos en Costa Rica, qué es?
  • José2012-11-08 Una muestra que la "investidura" o prestigio a los diputados se ha perdido en tanto ya nadie los respeta. Y no es como dijo la diputada Granados que eso no se lo merece ninguna persona menos una diputada. Es al revez señora diputada una diputada no se merece que la agredan, pero menos el pueblo que es el soberano. Por encima está el pueblo que ustedes....
  • Andrés2012-11-08 En Costa Rica no hay militares, sino policía...y bueno los manifestantes santos no fueron tampoco.
  • Anónimo2012-11-08 Que vergûenza doña Laura con su gobierno!!
  • Ronald2012-11-08 Esa una verdadera lastima que no hayan tenido ese mismo "VALOR" para defender Isla Calero, asi cualquiera armados contras civiles y especialmente arremetiendo contra una mujer!!! Excelente ejemplo del pais jardin de paz para el mundo entero.
  • Óscar Ruiz Patiño2012-11-08 Jajaja. Militares? Jajaja. Nosotros los chilenos sí sabemos lo que es soportar la represión militar. Ustedes los ticos son unos afortunados que no aprecian lo que tienen. Unos sencillos policías tratando de reabrir el tránsito vehicular no son militares. Los diputados que van a alentar el desorden civil en mitad de la Avenida Segunda deberían ser sancionados por la ley. Ninguno de ellos está por encima de las leyes de la República.
  • Marcos Chinchilla Montes2012-11-08 Creo que hay que exigir la pronta destitución del uniformado de apellido Rivera, no le conviene a nuestra policía. Hay que sadar de la fuerza pública a todos aquellos elementos nocivos que más bien minan la confianza en esa institución.
  • Rodolfo2012-11-08 A don Oscar Ruiz Patiño Rivera y sus asistentes son militares graduados con los carabineros de Chile, además llevó entrenamiento intensivo en la Escuela de las Américas y con la POLICIA ESPAÑOLA, muy civilista por cierto y lo ha demostrado contra los desocupados.
  • José2012-11-08 Oscar Ruiz, me da la impresión de que usted es una persona limitada (quién sabe qué será usted), y si en verdad es chieno no debería meterse de esa forma con el pueblo costarricense, aquí no nos venga a enseñar qué es o no agresión. ¿Qué vino a burcar a CR? Con todo el respeto para un sinnúnero de amigos chilenos, quienes son verdaderas personas, respetuosas y pensantes.
  • Patria con Decoro2012-11-08 El narcocartel arias sánchez sin máscara ni un carajo. Y hay quienes aún los defienden; vergüenza por ellos y su indigno oportunismo y cobardía. Sigamos cantando la patríotica y pensando que la negrita nos defenderá de estos criminales y no nos sorprendamos cuando rios de sangre corran por nuestra tierra. Nosotros somos los hijos de la patria y si no la defendemos cómo hijos valientes, no la lloremos entonces cómo cobardes.
  • Alejandro Pérez.2012-11-08 Correcto Ruiz, nadie está por encima de la ley. Además, me parece verdaderamente incorrecto referirse a los "polis" de aquí como militares. Sin embargo, la actuación total de las autoridades no me parce la mejor.
  • Bonifacio Alvarado2012-11-08 Este acto de arbitrariedad e irrespeto por la investidura de los diputados debe ser denunciado ante las autoridades judiciales, LA PROTESTA ESTA MAS QUE JUSTIFICADA, SI LA AGRECION SE DIO EN ESOS TERMINOS, ES UN ACTO COBARDE QUE MERECE NUSTRO MAS ENERGICO RECHASO!! EXIJIMOS RESPETO PARA NUESTRO PUEBLO, NI UN PASO ATRAS..!!
  • Pink floyd2012-11-08 Cuando fueron a Calero le dio nervios, diarrea y mamitis, y ahora se creen muy machitos que vergüenza de gobierno
  • Pablo Vargas 2012-11-08 Cuales militares? En Costa Rica no hay ejercito desde 1949... Los q hicieron ese acto de violencia fueron "antimotines"
  • Shirley 2012-11-08 Que salvajada!!!! solo los costarricenses sabemos que tan brutal puede ser el trato de los policias. NO nos comparemos con otros paises, tenemos nuestro porpio criterio sobre lo que consideramos violento a no. Ese tipo de policica represiva para nuestros pueblos, no augura ninguna confianza, atacan a niños, a personas inocentes, no podemos expresarnos en manifestacoines, es increible la puta reppresoin en este pais.
  • Nelson Arrieta P.2012-11-08 EL PRINCIPIO DEL FIN; se ha comprobado que la profesión, u oficio, en que existe mayor proporción de personas de limitada capacidad intelectual es la de los militares; pero no es razonable pensar que fue por mentecatez que no supieron reconocer a Carmen Granados y, en especial a Claudio Monge, en su condición de diputados; es probable que al identificarlos más duro les dieron y, por supuesto, peor habría sido la agresión si la víctima hubiese sido Villalta; pero difícilmente proceder a agredirlos fue una iniciativa del imbécil jefe de los gorilas, es muy probable que le haya sido girada la consigna, desde el Cionsejo de Gobierno, de actuar sin contemplaciones; es factible que tales hayan sido las instrucciones, puesto que los neoliberales deben estar hasta la coronilla de que un día les llueve, y al siguiente también; se trata de reacciones desesperadas, posiblemente los dirigentes políticos del partido oficial estén ya exasperados, razón por la cual, a sus marionetas en los diferentes poderes les hayan girado la orden de no permitir más actos de protesta, en procura de tratar mitigar la animadversión y el repudio hacia sus personas; es casi seguro que cuanto más se confirme, mediante encuestas, que el PLN perderá las próximas elecciones, el enfurecimiento los conducirá a peores manifestaciones de soberbia, fanfarronería y matonismo, propios de épocas en que se linchaba a los opositores, que creíamos superadas.
  • CARRILLO PRESENTE2012-11-08 Que vergüenza con la Fuerza Publica de mi País que son valientes con los manifestantes que se estaban pronunciando contra la corrupción que existe en nuestro país, pero si pusieron las nalgas cuando los nicas invadieron calero y perdimos esa franja por culpa de ellos ahí no fueron valientes.Y nos jactamos a nivel mundial que nuestro país no tiene ejercito(QUE CASCARA)no ve el gobierno que el pueblo ya no aguanta tanta corrupción y que las leyes protegen a los de cuello blanco
  • CBYLO (Círculo Bolivariano Yamileth López)2012-11-08 Es preocupante, comprobar la disociasión del costarricense cuando se le pone de frente la realidad del país. ¿cómo es posible que justifiquen a los policias? ¿cómo es posible que hagan de algo palpable un asunto de semántica, diciendo está mal empleado el término: militar. Recomendamos que lean y se informen de forma oportuna. Las fuerzas policiales de Costa Rica, reciben entrenamiento de Fuerzas Militarres Extranjeras de USA, Colombia e Israel, eso está debidamente documentado. Además los directores son egresados de la Escuela de las Américas, una escuela militar de USA, donde los educan y entrenan como Militares. Otro aspecto importante es tomar en cuenta que la Fuerza Pública, tiene un sistema de grados militares, y una subdivisión de fuerzas, en otras palabras, a pesar de no ser un Ejército constitucional, su estructura corresponde a una policía militarizada, con grupos regulares, fuerzas especiales, tácticas y de intervensión y cuentan con armamento de fusilería. Un Estado legítimo no necesita emplear la represión para ejercer su autoridad. Esto es una muestra de que la legitimidad del Estado costarricense está entrando en decadencia, pese a la "legalidad" de la represión. Como dicen los mismos policias: "ya los tiempos cambiaron"
  • José2012-11-08 ESTO SUCEDIÓ EN EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO, SÍ, AUNQUE SEA DIFÍCIL DE ENTENDER....EN EL PAÍS MÁS PACÍFICO DEL MUNDO, EL DE LA ETERNA PRIMAVERA, EL DE FRANKLIN CHAN, EL ILUSTRE RESPETABLE AERONAUTA, EN EL DEL PURA VIDA., EL DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES. CUANDO SE ATACA A NIÑOS Y ANCIANOS COBARDEMENTE Y LA SEUDO PRESIDENTA DICE QUE LA POLICÍA DEFIENDE A LOS CIUDADANOS, EL MINISTRO ZAMORA DICE QUE NO HUBO AGRESIÓN DE NINGÚN TIPO, Y EL LAMENTABLE PERIODISTA DEL HABLAR SNOB DE "TU" IGNACIO SANTOS DICE QUE HUBO DIPUTADOS PROVOCADORES Y ESO JUSTIFICABA LA REACCIÓN POLICIÁCA, ESTAMOS HABLANDO DE ALGO SERIO, MUY SERIO...CREO QUE EN COSTA RICA NO PUEDE ESPERAR MÁS A SEGUIR DOMINADOS POR ESTA CLASE FASCISTA.
  • Pablo Chaverri2012-11-08 Increíble, la CCSS se cae a pedazos y todavía hay gente que no es capaz del ver la importancia de quienes así lo señalan y lo denuncian. Si no luchamos por la CCSS hoy, mañana será demasiado tarde y ya no tendremos hospitales ni clínicas a los que ir. La vergonzosa desatención de este Gobierno frente a la crisis de esta institución y la forma de represión brutal frente al sagrado derecho democrático a la protesta sólo empeoran las cosas. Hoy se pone de manifiesto el interés en destruir la CCSS a través del dejarla morir y de la agresión a quienes la defienden. ¡Despierta Costa Rica, la CCSS está al borde del precipicio y los intereses empresariales la están empujando al abismo!, ¡sólo el pueblo lo puede impedir!
  • Henry Rodriguez 2012-11-08 Quiero ver a esos mismos polis con "VALOR" para defender Isla Calero, sabían que la Presidenta ante un invasión tiene que defender el suelo patrio si debe estar en la Cárcel, Lo dice la Constitución, pero con minúsculo puño de manifestantes si se sientes Hombres......
  • Jorge2012-11-08 Este tipo para ser chileno demuestra bastante desconocimiento militar. Qué es que quedó cucú y tuvo que salir corriendo del régimen ??? por eso es que ve militares en todo lado? Estudie papá, que policias y militares son cosas distintas
  • Un paco2012-11-08 Recuerdan cuando dos soldados Nicaraguenses que pescaban en Isla Calero, la fuerza publica brillo por su gran profecionalismo y pacifistas? Claro como hoy eran niños mujeres y hombres desarmados que reclaman derechos de todos los ticos ahora si son muy estrictos y represivos, militares o no son pueblo y deben luchar por el pueblo y no a conveniencia de una cupula de corrupcion politica que gobierna Costa Rica, y tampoco diferenciar si eran diputados o no eran personas que nacieron libres y reclaman por no vivir en esta dictadura de este gobierno. Poco te falta costa rica para mandar a matar a los primogenitos de cada familia para controlar los gastos de la caja o mandar quemar pueblos enteros por no tribuitar.
  • Un paco2012-11-08 Claro si no se acepta los comentarios que van contra el gobierno terrorifico de Laura Chinchilla se entiende que estan debajo del zapato pero publiquen que del norte muy cercano viene un zapato mas grande y benigno que da esperanza a este centroamerica.
  • Mai2012-11-08 No es cierto, estan faltando a la verdad. En Costa Rica no hay militares. Los diputados encontraron lo que fueron a buscar. NO A LA VIOLENCIA.
  • C. Javier V, F.2012-11-08 Lo más curioso es que repiten una y otra vez que defienden la libertad de tránsito. Como si solo esa libertad existiera. Es lamentable llegar a esto pero aunque con información sesgada por los medios es la única forma de que la gente novelera común se de cuenta que algo ocurre en este país. Y sí son militares, de bajo rango, pero militares.
  • Daniel Ortega Savedra2012-11-08 Que verguenza estos vecinos, porque no vienen y me hacen eso a mi y no a esa podre e indefensa gente bola de voludos maricones.
  • Daniel Ortega Savedra2012-11-08 Que verguenza estos vecinos, porque no vienen y me hacen eso a mi y no a esa podre e indefensa gente bola de voludos maricones.
  • naila2012-11-08 aDON rICARDO vALVERDE ,DÉJEME DECIRLE QUE SOY DE LAS QUE HABLO CONTRA ELLOS PORE HE VIVIDO EN ESOS PAISES CON DICTADURAS PEORES.sI NO HA VIVIDO ALLI CÁLLESE.PORQUE QUEDA COMO FANATICO.lAS IDEOLOGIAS SON TRAMPAS AMBAs estan por el poder y el verdadero poder lo tienen los zionistasPierde toda credibililulad porque con esto no estoy defendiendo a rrii,sino enseñandole a leer con los dos ojos.
  • Raul Salas2012-11-08 Si no son militares, entonces porque tienen rango militar, además usan armamento militar de alta potencia. no sean ingenuos, son militares con título de policías, la verdad es que ya está bueno de que sean usados como instrumento para defender los intereses corruptos de las 15 familias que manejan Costa Rica y no se miden en chorizos y robos, enriqueciendo sus negocios privados con el dinero del estado y todo cargándoselo al más pobre.
  • Roman Chaves S2012-11-08 Laura Chinchilla debe irse. Con lo ocurrido hoy día perdió toda autoridad moral para seguir gobernando. Es claro que para ella los diputados de oposición y el pueblo son ciudadanos de segunda clase. A parir de ahora el país se le salió completamente de las manos, diga lo que diga la oligarquía Arista
  • naila2012-11-08 No veo señor Valverde la necesidad de hacerle proselitismo a dictaduras peores.Estamos luchando por nuestro pais .Por eso ha bajado tanto la credibilidad,por respuestas como las de Rivardo Valverde,He puesto en todos los medios esta horrible situación pero no quiereo a mi pais enajenado por la izquierda o la derecha.Los pueblos sutogestionan su forma de resolver los problemas .Por eso la gente pone en balanza la premsa,sea de un lado o de otro
  • Soytico2012-11-08 Militares policias es la misma mierda!!!
  • Ob 2012-11-08 Hay que hacer un inventario de todos los educados en escuelas militares, en estos centros de promoción de la violencia para la protección del crimen dentro de la administración pública. Una vez que salen a su capacitación, cuando regresan, su lealtad ni siquiera está con sus protegidos locales, sino con los internacionales. No solo salen a capacitarse militares, salen tipos como Arias a quienes reclutan en membrecías internacionales, les dan sentido de pertenencia, visualización del inmenso poder al que debe de servir, y una capacitación del manejo de los “instrumentos” con los cuales servirse y gobernar lo nacional a partir de un trazado global. ¿Se impondrá lo sucio? NO, sencillamente no.
  • Alessio2012-11-08 Si son militares, porque recibieron entrenamiento militar, el que haya o no ejercito en CR es irrelevante, informense antes de opinar... lo digo para ese pablo vargas y para el dis que chileno ese....
  • Luciano2012-11-08 Aqui existen un monton de imbeciles que no salen a defender los derechos y se conforman con tener un bretecillo en una mierda de call center y con tal de que les alcance para comprar (a pagos) un celular cada 6 meses pa meterse cada minuto y medio a facebook, venden hasta a la mama, bola de "snobs" de pacotilla que se dan el lujo de criticar a catedraticos y universitarios cuando nunca han estado en una universidad de verdad o sacan carreritas para seguir sirviendo de alfombra a los call centers, decerebrados imbeciles... fuerza compañeros, sigamos defendiendo nuestros derechos, manifestarse y alzar la voz tambien es democracia.. y si son militares si han recibido entrenamiento militar, no importa si son pacos o soldados, aunque en realidad son una manga de cagones...
  • annamaria rimolo2012-11-08 ¡Qué indignante la violencia contra la diputada! Tanta indignación siento que no puedo decir más...
  • Carlos rodriguez2012-11-08 Que cochinada esta policia militarizada y fascita
  • FULCANELLI2012-11-08 Lamentablemente la gran mayoria del pueblo costarricense NO QUIERE enterarse de LO QUE NO SUCEDE en su propio jardín, casa o propiedad. Cuando alquien se organiza, es COMUNISTA; si alquien protesta es un LOCO, DESUBICADO, izquierdista trasnochado etc. (aunque ni tan siquiera sepan qué es comunismo, izquierda o neoliberalismo) ; si alguien emite un criterio diferente al oficial se le minimiza o "chotea" Pero nada de esto sucede "espontáneamente. Toda esa actitud sumisa, "porta mí" , irresponsablemente insensata ante la humillación y el menoscabo de los derechos constituidos por parte de las autoridades,es el resultado de toda una política instrumentada por el gobierno desde hace un par de décadas. POCO A POCO, METÓDICAMENTE, SE HA VENIDO EJERCIENDO LA REPRESIÓN, y estamos llegando a límites peligrosos. Ciertamente ha habido señales claras de lo que está pasando, pero seguimos haciendonos ciegos,,sordos y mudos....De por sí "no es conmigo"; ciertamente alguien por ahi dijo: "La clase dominante costarricense es la más inteligente de latinoamérica, porque no necesitan un ejército para dominar (domar) a su pueblo". Ciertamente las cosas ya son diferentes, ya necesitan utilizar la fuerza bruta para ACALLAR a este pueblo. NO ESTÁ LEJOS EL DÍA QUE VEAMOS CORRER LA SANGRE EN NUESTRAS PACÍFICAS CALLES, Y CRÉANLO, YA EMPEZÓ. YA LA PRENSA FUÉ SILENCIADA. LA ÚLTIMA PALABRA LA TENEMOS NOSOTROS TODOS, EN EL ÚNICO CANAL QUE QUEDA ALCANZABLE: LA CALLE. Y para quienes se quejan vociferando que le estan coartando su derecho a transitar libremente por esas calles (argumento falaz que apoya el atropello milico-policial), puedo decirles que anden con cuidado, porque con toda seguridad, ellos también serán víctimas de peores atropellos de parte de los mismos a quienes ellos ahora apoyan. Y entónces nadie podrá hacer nada por ellos. Entiéndase que mientras sólo hablemos (derecho al berreo) a ellos los del corrupto gobierno, les resbala... El colmo del absurdo es que ni tan siquiera tengamos independencia alimentaria, siendo como somos un país esenciamente agrícola, porque los políticos corruptos han regalado el país. No tenemos ejército (dice la Constitución), pero tenemos una deuda externa tan grande como los países que si lo tienen. EL QUE TIENE OJOS QUE VEA, PORQUE NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
  • el lobito2012-11-09 Pero no es que en Costa Rica no hay ejercito ni militares???
  • María Elena López2012-11-09 Felicito a El País por sacar esta foto de la Diputada Carmen Granados en el suelo. Los grandes medios han ocultado la agresión que recibió la Diputada y la defensa que hizo de ella el Diputado Claudio Monge. Postiemos este artículo y/o la foto en twuiter, en facebook, démosla a conocer por todos los medios posibles, que no logren tergiversar los acontecimientos!! Todavía tenemos internet!!
  • Rolando Fernández2012-11-09 Actos cobardes, de menosprecio... Este es el claro ejemplo de la represión, están humillando al pueblo y pisoteándolo, y ésto les puede costar muy caro, con el pueblo no se vacila ni mucho menos se reprime, ya es hora que el pueblo se haga sentir. Ayer hicieron éstos actos cobardes porque lamentablemente era un grupo reducido de personas quienes abogaban por sus derechos y por la búsqueda de soluciones ante la crisis de la caja....
  • Sergio Quiros2012-11-09 Hoy Costa Rica ha amanecido mas feliz que de costumbre!! y siguen mejorando lo indices de felicidad...
  • El indignado2012-11-09 Bueno yo espero que así como los Diputados del PAC se hacen llamar los defensores de la transparencia, la etica, los protectores de los indefensos, resguardadores de los derechos de la mujeres, niños y adultos mayores. Pidan cuentas y sanciones a este agresor del Diputado Claudio Monge, no puede ser que amparado a su envestidura, misma que no es para participar de estos actos de verguenza, golpe traicioneramente a una mujer (sin importar que sea policía o no, es una dama, cumpliendo su deber). Y sobre la señora Diputada, que tiene que estar haciendo subiendose en un auto en movimiento (todo lo hizo bajo su propio riesgo), lo que le deberían dar es una escopa, una esponja, para limpie todo lo que hicieron un grupo de alborotadores (no todos los que participaron en la marcha), que seguramente son un monton de hijos de papi y mami de la UCR. Que por cierto que lastima que sigamos inviertiendo tanto dinero en la educación de este tipo de individuos que solo sirven para crear caos en las manifestaciones de gente decente.
  • Rebeca2012-11-09 Primero hay que informarse, esta diputada se subió encima de la patrulla por eso fue forzada ha quitarse, estoy de acuerdo que la manera en que lo hicieron no es la correcta. Luego el diputado golpeo a una de las policías (si a una mujer) por eso fue que lo golpearon a el en defensa propia, repito NO es la manera adecuada de solucionar conflictos. Las autoridades deberían tener el control del país pero al parecer ahora la única forma de arreglar las cosas es a golpes! Luego como unos diputados van a estar alegando que liberan a personas si ellos NO son el poder judicial! Se van del plenario, abandonan su trabajo para ir a meterse a una pelea! Debemos luchar por nuestros derechos en la CCSS estoy de acuerdo, no se nos debe negar eso pero ya es suficiente el caos que hay en este país, y no tenemos un gobernante que se ponga los pantalones (enaguas) bien y que cambie estas cosas. Vemos a los postulantes de presidente 2014 y de todos no hacen uno. Costa Rica te están destruyendo!!!!! ): luchemos porque estas cosas cambien y haya PAZ!
  • Sergio Q2012-11-09 Tramas las de estos dos.... no te digo!!
  • Jorge Chacón.2012-11-09 Los que apadrinan el saqueo y destrucción del estado en perjuicio de los pobres sólo pueden responder con violencia institucionalizada, sus discursos y garrotes son para aplacar el robo de las instituciones del país. La policia militar (de civil no tiene nada) sólo golpea y Laura Chinchilla aplaude la política de miedo.
  • Jorge Chacón.2012-11-09 Los que apadrinan el saqueo y destrucción del estado en perjuicio de los pobres sólo pueden responder con violencia institucionalizada, sus discursos y garrotes son para aplacar el robo de las instituciones del país. La policia militar (de civil no tiene nada) sólo golpea y Laura Chinchilla aplaude la política de miedo.
  • José Pérez2012-11-09 ¿Militares? En Chile, Colombia,Brasil ahí si hay militares, si hay policía antimotines con camiones especiales. En fin si no hay bloqueos, no existe la necesidad de policías, los y las diputadas que nada tienen que ir ahí, solo son unos populistas.
  • Roman Chaves2012-11-09 Y utilizan el mismo estribillo para mantener el statu quo: que hay grupos oscuros interesados en desestabilizar el país, que los manifestantes eran un montón de maleantes ( entonces como es que no andaban armados?) Atención: con estas matrafulas es que lograron engañar y amedrentar al pueblo para meterle el TLC. La ley mordaza, el aumento desproporcionado en todos los servicios más básicos, son prueba de la mala fe que motiva el actuar de este gobierno déspota y corrompido hasta las tetas!
  • alienado2012-11-09 José Pérez: como en todo hay comercio, te compro esos anteojos de caballo que cargás; así seré uno más de los " felices de centroamérica" , aunque me esté llevando puta.
  • HUAN2012-11-09 QUÉ CAGADA COSTA RICA ESTÁ GOBERNADA POR UNA DICTADURA REVESTIDA DE DEMOCRACIA Y LOS MILITARES HACEN LO QUE SABEN HACER: GOLPEAR Y OJALA NO LLEGUEN A MATAR AL PUEBLO. HASTA LEY MORDAZA YA TENEMOS.
  • Jorge2012-11-10 Que pecado no saber la diferencia entre un militar y un policía... Pero bueno es parte de la ignorancia de much@s que hacen uso de su derecho a la libre expresión... Y que no saben ni en donde están Parados.... Cómo cuando dijieron que habían violado la Soberanía de la Universidad U.C.R. por Dios piensen y asesorensen bien antes de decir una tontera... No vez que quedan en ridículo ante la gente que conoce del tema...
  • Jorge2012-11-10 Que pecado no saber la diferencia entre un militar y un policía... Pero bueno es parte de la ignorancia de much@s que hacen uso de su derecho a la libre expresión... Y que no saben ni en donde están Parados.... Cómo cuando dijieron que habían violado la Soberanía de la Universidad U.C.R. por Dios piensen y asesorensen bien antes de decir una tontera... No vez que quedan en ridículo ante la gente que conoce del tema...
  • Kenneth madrigal2014-03-31 Saben todas las personas que escriben sus críticas son un montón de reprimidos gente que no saben ni donde viven gente que no se atreven a ir a las 11 de la noche a decirle al vecino que baje la bulla!! Señores señoras despierten este país no esta mal por el gobierno sino por nosotros mismos que esperamos que todo nos lo den!! Nos sentamos a que las cosas caigan del cielo y cuando vemos nubes lo que hacemos es criticar!! Que saben ustedes de Caldero si creo que solo la conocen por las noticias saben ustedes que desde que se dio caldero el grupo antimotin y todas la unidades especiales estuvieron allí y aun siguen pero justamente como dicen ustedes en CR no hay ejercito y debe mediar el dialogo que eso fue lo que hizo la presidenta, no comparen señores un enfrentamiento con oficiales militares entrenados y altamente armados con policías especiales adiestrados para cuidarle es culito a mas de uno de ustedes!!! Cuando critiquen investiguen y como dice el amigo chileno militares ja señores ni los conocen solo por tele!!! Aprecien lo que. Tienen una policía que es todo terreno agentes de la UIP SON PROFECIINALES EN SU TRABAJO no como ese diputado que le pego a una oficial, o esa señora que se creía chita haciendo monadas encima de un patrulla bien inmueble del estado por ende por ley esta protegido y ella atenta contra ese vehículo ahora no se supone que esos diputados están trabajando osea hicieron abandono de trabajo, ahora el poder judicial es muy diferente al poder legislativo que estaban haciendo ahí ese par de alborotadores!!! Eso no lo ven burguesitos diputados aubiendose el salirio el triple de lo que le suben a usted a su hermano y a su papa disfrutan vacaciones larguísimas que usted nunca tendrá!! Eso no lo pelean pero si otras cosas lo que son ustedes son Bochincheros que por todo les gusta hablar pero no actuar!!!

Su comentario

Nombre

p5400s

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.94
VENTA ¢545.49
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio