IMAGEN

Laura Chinchilla la peor presidente de América

Fuente: Elpais.cr  |  2012-04-21
Laura Chinchilla la peor presidente de América

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. EFE

San José, 21 abr (Elpais.cr) – Laura Chinchilla Miranda, Presidente de Costa Rica, se ubicó en el último puesto entre los mandatarios americanos, según la última encuesta de Consulta Mitofsky.

La encuestadora presentó un ranking de 19 mandatarios del continente americano y resaltó la aprobación de cada uno, según las encuestas publicadas en los respectivos países y que son recopiladas por esta agencia.

“Evaluación Media; Con porcentajes menores al 55 por ciento y mayores a 45 por ciento, consideramos niveles de popularidad media, y en esa escala encontramos a cinco mandatarios; hace seis meses presentamos a 7 y de ellos sólo se mantienen en esta categoría los mandatarios de Argentina, México y Honduras”, apuntó Mitofsky.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mantuvo en la primera posición y registró un aumento en su popularidad, de 75% a 81%.

Para esta evaluación, Consulta Mitofsky hizo una separación de los países en cinco categorías según los resultados obtenidos.

Evaluación sobresaliente: aprobación de más de 70% de sus gobernados; evaluación alta: aprobación entre 55% y 70%; evaluación media: aprobación entre 45% y 55%; en esta categoría se encuentra el presidente Calderón; evaluación baja: aprobación entre 40% y 45%.

Finalmente, evaluación muy baja: aprobación menor a 40%, en este rango se ubican en los tres últimos puestos los derechistas, Ricardo Martinelli de Panamá, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla.

Aquí la lista de los 19 mandatarios:


 1. Ecuador- Rafael Correa 81 %


2. Colombia- Juan Manuel Santos 67 %


3. El Salvador- Mauricio Funes 65 %


4. Nicaragua- Daniel Ortega 61 %  


5. Perú- Ollanta Humala 59 %


6. Brasil- Dilma Rousseff 59 %


7. Venezuela- Hugo Chávez 58 %


8. Argentina- Cristina Fernández 54 %


9. República Dominicana- Leonel Fernández 51 %


10. México- Felipe Calderón 50 %


11. Estados Unidos- Barack Obama  48 %


12. Honduras- Porfirio Lobo 46 %


13. Paraguay- Fernando Lugo 42 %


14. Uruguay- José Mujica 42 %


15. Canadá- Stephen Harper 41 %


16. Bolivia- Evo Morales 39 %


17. Panamá- Ricardo Martinelli 33 %


18. Chile- Sebastián Piñera 33 %


19. Costa Rica- Laura Chinchilla 26 %

Comentarios

  • Rodrigo Castro F.2012-04-21 ¿No se debía esperar un resultado así? En primer lugar, al ser la marioneta rebelde de los Arias, al dejarla sola por sus amagos (no reales) de idependencia, perdió no solamente los consejos diabólicos del murciélago de la paz y su hermanito, la oruga, sino también de la mafia que lo acompaña, que se han dedicado a hacer todo mal, para hundir definitivamente este gobierno, sin darse cuenta de que también están hundiendo al PLN, pues junto a los casos de corrupción, la ineficiencia, la demagocia, y la entrega vulgar a los intereses del neoliberalismo, no les quedó nada por hacer para volverse n plato de babas. En segundo lugar, mientras más neoliberal sea el presidente, menos aceptación de su pueblo suscita. Y esta señora, ha demostrado ser una inútil completa. ¡Lástima por Costa Rica, otros cuatro años perdidos!.
  • luis coto2012-04-21 no me extrana nada y ahora quiere postularse el otro mafioso del clan que la puso a ella en ese cargo...cuando dejaran los ticos de ser siervos mensados!!!
  • Luis Quiros 2012-04-21 Perdonen los señores encuestadores pero para la inmensa mayoría de los costarricenses,eso que ellos señalan y descubrieron en su encuesta,es una amarguisima realidad que debemos sufrir aun dos años mas.Por otra parte esta señora se ha paseado en la posibilidad de que una mujer vuelva a ser presidenta por MUCHÍSIMOS AÑOS,me duele porque se de la inmensa capacidad y fortaleza moral de muchas damas para aspirar a esta posición.Lastima que los "gemelos satánicos" querían solo una tonta útil para estos cuatro años perdidos de la historia nacional.
  • Berenice Jiménez2012-04-21 don luis. creo que esto no tiene que ver nada con género. no se está hablando de un mal manejo del país por el hecho de que lo presida mujer. se habla de ideologías por parte del PLN, de una tendencia derechista indiscutible y de corrupción, que es lo que nos perjudica a todos, no el género que represente a este partido. por otro lado, sí, es una lástima que Costa Rica de nueevo haya perdido 4 años. con este partido al mando no vamos a llegar a ningun lado. ojala todos nos dieramos cuenta que somos muchos, y que TODOS podríamos hacer algo por el pais, en cambio de esperar que el gobierno lo haga.
  • Berenice Jiménez2012-04-21 don luis. creo que esto no tiene que ver nada con género. no se está hablando de un mal manejo del país por el hecho de que lo presida mujer. se habla de ideologías por parte del PLN, de una tendencia derechista indiscutible y de corrupción, que es lo que nos perjudica a todos, no el género que represente a este partido. por otro lado, sí, es una lástima que Costa Rica de nueevo haya perdido 4 años. con este partido al mando no vamos a llegar a ningun lado. ojala todos nos dieramos cuenta que somos muchos, y que TODOS podríamos hacer algo por el pais, en cambio de esperar que el gobierno lo haga.
  • mario madrigal=mm2012-04-21 Idiay, que querían con semejante "lider", acaso no estabamos avisados desde la campaña anterior que era un TITERE. Pidamosle explicación a los que votaron por ese titere.
  • Xinia Braña Umaña2012-04-21 Después de muchos años fuera de C.R no me pasó por la mente encontrarme con un país que considero carísimo sobre todo la canasta básica, caos vial, suciedad, asaltos, inseguridad, inmigración sin ningún tipo de controles. En que puesto si no podía estar quién nos gobierna? La pena es que seguimos domésticados y disfrutamos con el Sado o sea que nos den chilillo!
  • Cynthia 2012-04-21 Y hacia falta una encuesta para saber eso????
  • Leninchu2012-04-21 No se molesten estimado vecinos de Costa Rica, con lo que esta pasando en mi querido Panama les quitamos el ultimo lugar en un par de dias.
  • LUIS SARAVIA2012-04-22 QUE PODIAMOS ESPERAR, ERA MUY LOGICO, ESTA ES UNA PESIMA PRESIDENTA, Y QUE PASARA A LA HISTORIA, CON ESTE DESCALABRO DE PAIS, Y SU GABINETE QUE ROBA A MANOS LLENAS Y ELLA NO HACE NADA PARA REMEDIAR ESTE ASUNTO, LO UNICO QUE PIENSA ES EN ESE H......P....... PLAN FISCAL Y AHORCANOS MAS CON LOS IMPUESTOS, DOÑA LAURA NO LE DA VERGÜENZA ESTA ENCUESTA, ADEMAS QUE ESTE ES UN PAIS SIN EJERCITO, A DONDE PUTAS SE ESTA LLENDO EL DINERO DE TODOS LOS TICOS, ESTAMOS PEOR QUE LOS PAISES MAS POBRES DE AMERICA, ES UNA VERGÜENZA Y TODAVIA RODRIGO ARIAS OTRO LADRON QUIERE POSTULARSE PARA CANDIDATO, USTED PRESIDENTA DEJO A LAS MUJERES AL LADO PARA QUE NUNCA SE POSTULEN A PRESIDENTA, PUES YA NADIE VA A CREER EN UNA MUJER PARA QUE DIRIJA COSTA RICA.
  • Perez Seras2012-04-22 Esta noticia está equivocada, Don ottón dijo lo contrario y él nunca se equivoca.
  • Andrey2012-04-22 1. No es que sea la peor, sino que es la de menor popularidad en todo el continente (o casi todo, porque ahí no veo a todos los países del Caribe). 2. En todo caso, es bastante mala presidenta (aunque no creo que peor que Ortega ni que Martinelli). 3. Correa no solo es el más popular, es, por mucho: EL MEJOR.
  • marco soto2012-04-22 Será solo porque la abandonaron o... además por una fuerte oposición ciudadana, sumado a los fuertes casos de corrupcion que se han destapado?
  • Franklin Rojas H.2012-04-22 En lo personal siento lástima por la Sra. presidenta; los verdaderos responsables de su deteriorada imagen son los hermanos ARIAS.
  • marco soto2012-04-22 Una tonta útil, pero sobre todo mediocre, y sumele un "equipo" de trabajo de inutiles, mediocres y corruptos.
  • El Brujo del Irazú2012-04-22 ¿la delfina chinchilla con un 26%? Aunque no se necesita ser un genio en estadística y cuyo resultado parece directamente correlacionado con su des-gobierno a la fecha del estudio, Mitofsky que apenas sugiere qué metodología usó y para el caso de Costa Rica, apoyado en su agencia local unimer / cid gallup para efectuar la encuesta, agente que ha adquirido reputación dudosa en sus resultados, teñidos de manipulación de origen político, sin pretender ser buen abogado del diablo ni mucho menos y dado que desconocemos cual formulario de encuesta se practicó, debiendo ser la misma en los diversos países, no explica por qué (cual es la ganga, al fin y al cabo) del 4to lugar con un 61% con respecto a la delfina (26%)e incluso por encima del 11vo lugar con un 48%.! ¿qué le preguntaron a los encuestados? y obviando lo obvio de la gestión chinchilla, ¿se trata de otro caso más de manipulación y de "mentir con encuestas"? Por otro lado, y los susodichos "asesores", que le cuestan al bolsillo de los costarricenses 1000 millones de colones por día, ¿qué?, ¿no se cuestionan nada? ó acaso no le permiten a la delfina ni siquiera leer este diario digital u otros medios independientes, ¿como si estuviera "secuestrada en el poder"? ó ¿para qué pepinos sirven tales "asesores", probablemente pro-sionistas.? "Resultados del estudio" en: http://tinyurl.com/7twv5e4
  • MARIANA MARENCO2012-04-22 la gente decia q el gobierno de abel pacheco era malo, pero esta señora le gano porque hemos vistos gente renunciando de un dia a otro de puestos, un ex ministro de hacienda ladron y evasor junto con la amada esposa, el esposito de la presidenta choca y anda con la licencia vencida y le aplican una vulgar multa y no le bajan las placas, un proyecto ladron llamado autopistas del sol herencia de los arias y q ella mas bien venera, un plan fiscal que deseaba matar al pueblo de hambre , todavia los ticos deben cuidarse de no poder su dedo o cruz en 4 años por el hermanito de arias, por figueres junior , por desanti, por otton solis q es un verde disfrazado ,yo soy mujer y no apoye a laura pq nunca me convencio en sus habladas y ess mejor votar por partidos pequeños , asi q no importa si lo q viene a jugar de presidente sea hombre o mujer hay q ver primero el partido politico y experiencia de la gente
  • Jorge Bonilla2012-04-22 No estoy de acuerdo. Si bien es cierto, doña Laura ha hecho un mal gobierno, jamás puede compararse con el populismo y engaños de gobiernos como los de Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador... Al menos en Costa Rica seguimos teniendo derechos y libertades bien establecidas. El problema de nuestros países es que seguimos buscando problemas y no soluciones...
  • Julian Miranda2012-04-22 Lo de Doña Laura no me sorprende . . . pero Daniel Ortega como cuarto mejor presidente?
  • ayselasdejo2012-04-22 Bueno pero es un buen puesto de abajo hacia arriba ...
  • Frank Hautala2012-04-22 Lo mas triste de todo esto, es el daño que esta mujer le ha hecho a a sus conciudadanas. Ella con su soberbia y terquedad ha vuelto atrás el reloj para las mujeres, pasaran varias generaciones antes que una mujer vuelva a ser presidente en Costa Rica............
  • zohue2012-04-22 No hay peor desdicha para Costa Rica que poner un indio a repartir chicha. Eso era lo que querían las coronas españolas, holandesas, gringas, el narco y el par de mafiosos y los miles de descerebrados en Costa Rica.
  • Minor Palacios2012-04-22 No era para menos, habiéndole "escupido la cara" a los Arias y aliandoce a Otton, que mas se puede esperar. No al "PLAC".
  • Esteban Valverde2012-04-22 Costa RIca esta llena de corrupción y gastada por la dictadura de derecha que tenemos hace 30 anos! el estancamiento político que hay da pena y cualquier razón para sentirse orgulloso de ser tico es de hace mas de 50 anos, como mandar un pais a la pobreza en 3 pasos deberían escribir el PLN y el PUSC. No creo que CR este listo para un gobierno de izquierda, pero no mas esta derecha estúpida default que tenemos, por favor! A ver cuanto nos queda de este mini país luego del saqueo gringo que hay en nuestras playas, montanas y bosques lluviosos, DESPERTÁ TIQUICIA QUE TE ESTÁN COGIENDO!
  • Marlene2012-04-22 Lo bueno de esto, es que no tiene que ver con una situación de género, ya que las presidentas de Brasil y Argentina cuentan con niveles de popularidad altos, 59% y 54% respectivamente. Aquí el problema es que en este mundo existe un sistema patriarcal y capitalista, que nos impone todo. Muchas mujeres son excelentes líderes, al igual que hombres, pero deben ser útiles al sistema, vean lo que pasó con Obama (siendo un hombre), después de todo lo que prometió, casi que resultó peor que su predecesor, porque el sistema le impone como debe gobernar y los intereses que debe defender. En nuestro caso con Laura Chinchilla, sabíamos que solo iba a recibir órdenes de sus jefecitos los Arias, no porque sea mujer, sino porque para mantener el poder esa fué la estretegia para seguir gobernando, pero hubo muchos que ingenuamente votaron por Laura y no por el PLN. Eso es lo malo de la gente, solo vota por la persona (aunque sepa poco o nada de esta), y no por las personas. No puede la gente, sobre todo las mujeres, votar por una mujer solo por ese hecho, ya que lo mas importante es ver que intereses representa la persona que vamos a elegir. Los responsables de esta catástrofe fueron las Gárgolas, y quienes votaron por ella.
  • José González .2012-04-22 No les funcionó el titere. Este gobierno es peor que el de don Abel Pacheco, al menos Pacheco contaba anecdotas esta señora con costos aparece y cuando aparce es para simplemente hablar no actuar. Leyes como la de impuesto a las sociedades, la verdad nos encanta criticar y me incluyo pero no hacemos nada para parar esta ola de robo descarado , estos impuesto a sociedades muy estan muy mal planteados, compañías con sociedades que producen millones pagan lo mismo que cualquier negocio que apenas subsiste, los bienes e inmuebles que están en ellas tambien ya pagan sus respectivos impuestos dicho impuesto debío de haber sido en proporción a lo triburado y las que están inactivas un monto fijo razonable establecido, nosostros el pueblo somos los que pagamos todo y para muestra un boton fucionarios públicos corruptos evadiendo impuestos, señores el orden comienza por casa existen gran cantidad de instituciones en donde los gastos son excesivos,por primera vez estoy deacuerdo con don Luis Fishman es el único que al parecer se ha dado cuenta de el gran desperdicio de dinero que manejan algunas instituciones.
  • Ricardo T2012-04-22 Exijo que se realice inmediatamente una investigacion sobre la mpresa Mitofsky sobre los gastos de asesoria y consultoria que han venido realizando para alcanzar esta encuesta y sobre todo los ga...... un momento... si es cierto... Mitofsky NO ES de Costa Rica... que torta... y lo iba basurear y todo y por dicha Mitofsky no pertenece al Partido de Ladrones Nacionales
  • Alex Camacho2012-04-22 Y los ticos somos tan tontos q se postula el otro idiota de los Arias y votamos por él... Desde hace tiempo se sabia q esa vieja era la marioneta de los Arias.... Ah pero querian una mujer de presidenta y no se fijaron si era la mejor para gobernar... La verdad es q yo creia q las mujeres serian mejores mandatarias pero definitivamente y disculpenme la expresion, Laura Chinchilla se cagó en la imagen femenina
  • Esteban2012-04-22 Pues bien, la encuesta es sobre popularidad, no es un análisis objetivo sobre rendimiento. La poca popularidad no significa que sea la peor presidenta en comparación a los demás mandatarios de América. MUCHAS VECES HAY PÉSIMOS GOBIERNOS MUY POPULARES, GRACIAS A QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE COMPRADOS POR EL PROPIO GOBIERNO. De hecho la popularidad mide en gran parte la buena relación que existe con la prensa. Para decir que es la peor se requeriría de un análisis objetivo al crecimiento económico de cada país, del crecimiento o no de la pobreza, del aumento o no de muertes violentes etc etc. Me decepciona que el país.cr falte a la objetividad con un título tan tendencioso cuando lo correcto debió ser algo así como "la menos popular", "la peor calificada", pero bueno, poner títulos polémicos es una técnica bien conocida para precisamente ganar popularidad en los artículos. En lo personal poco me importa una comparación respecto a otros países, allá cada pueblo con el gobierno que escogió. Por otro lado el que el costarricense promedio critique tanto al gobierno puede también ser una buena señal. Esto puede significar que el pueblo está despertando de su pasividad política y cada día se preocupa por investigar e informarse mejor. De exigir más lo que nos merecemos. Vamos a ver si dentro de 2 años la mayor parte de la población se seguirá guiando por lo bonito de la campaña o por un análisis más maduro sobre lo que ha hecho cada partido en la esfera política.
  • Lucía Ruiz.2012-04-22 Lo que me parece irracional, es que algunos caballeros aquí hayan mencionado que Laura Chinchilla se "paseó" en la imagen femenina, que igual sería afirmar, que porque los tiranos de la historia de la humanidad han sido hombres, no es bueno que sigan gobernando el mundo. Recuerden que tanto una como el otro, somos seres humanos e imperfectos, por lo que una sola mujer no va a ser la diferencia, para que otras tengan la oportunidad de demostrarle a la sociedad el importante aporte que le hacen y el liderazgo positivo que pueden ejercer.
  • CARLOS AYALA2012-04-22 TANTO QUE ACHACAMOS AL PRESIDENTE DE NIC COMO EL PEOR PRESIDENTE Y ENEMIGO DE COSTA RICA, HASTA HOY VEMOS LA REALIDAD DESAFORTUNADAMENTE. ME TENIA CON LOS OJOS BENDADOS, MUESTRA DE TODO ESTO ES NUESTRA ECONOMIA QUE ESTA POR EL SUELO, PEOR QUE CUALQUIER PAIS CENTRO AMERICANO.
  • A.Fonseca2012-04-22 Me hace gracia leer comentarios que dicen que después de la vergonzosa presidencia de Laura Chinchilla nadie va a querer votar por otra mujer... Pero nadie cuestiona cómo podemos seguir votando por un hombre (cualquiera que éste sea) después de un gobierno malo de otro hombre. Posiblemente quienes hacen estos comentarios simplemente quieren "ofenderla" a ELLA. La falta de gobernante no es asunto de género sino de falta de capacidad. Pero falta de capacidad de nosotros mismos, que seguimos votando por corruptos, ineptos, ladrones de cuello blanco. Y lo peor de todo, y más lamentable, es que cuando llega el momento de enmendar nuestro error y elegir con más cuidado, no tenemos por quien votar! Hoy en día no importa el partido político, o el candidato, ellos están por ellos y nada más. El gobierno ya no es del pueblo, ni para el pueblo. Es para ellos, para robar a manos llenas. Ya ni si quiera se cuidan de hacerlo sin que nos demos cuenta.
  • mario madrigal=mm2012-04-22 Esteban, toda encuesta de opinión es eso, y la opinión de la gente , tal y como dijo Oscar Ariaas en su tesis doctoral en ciencias políticas, "Quien Gobierna en Costa Rica", la opinión pública no es más que la opinión de los medios de comunicación. Talvés vale la pena hacer ver que en el caso de Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Baarsil, Argentina y Uruguay, por citar algunos, los medios grandotes han sido enemigos de los actuales regimenes y presientes, lo cual rompe con la que hasta entonces era una verdad enorme.
  • Luis Quiros 2012-04-22 Doña Berenice,disculpe mi comentario,talvez lo que quise dejar claro es que,en un país absolutamente machista el hecho de que por primera vez una mujer accediera al mas alto cargo y fracasara rotundamente podría constituirse en un lastre para una gran cantidad de damas con sobradas capacidades para ejercerlo mas que dignamente y de mejor manera que la inmensa mayoría de los varones metidos en política.De todas maneras reciba por favor mis disculpas y por su medio todas las estimables damas de este país.
  • Ana2012-04-22 Hay personas que no quieren ver lo que esta frente a sus ojos. Parece que Dios les quedo debiendo el cerebro. El presidente de Venezuela despues de 12 años de gobierno aun goza de un 58% de aprobacion de su gente. Daniel Ortega no es santo de mi devoción pero lo cierto es que ha mejorado mucho la situacion de los nicaraguenses, basta con ver los documentales que hacen las televisoras europeas. Ecuador ya dejo de ser republica bananera y tiene un presidente de talla mundial. Le recomiendo el documental "DEUDOCRACIA". Fue capaz de poner a la gente primero y a los acredores después. Falta Bolivia pero estan mucho mejor que con los anteriores presidentes, un montón de corruptos al servicio de las multinacionles. Aqui hay libertad de expresion siempre y cuando sea de acuerdo con el gobierno,porque si no es asi no hay pautas para manterner el programa , que lo diga don Alvaro Montero. Hay que ver la lista, los pueblos que estan peor son los que estan gobernados por presidentes derechones. Viva Francois Hollande.
  • Jose Joaquin Gonzalez2012-04-22 26% es muy alto para lo que hace esa imbecil
  • Cata2012-04-22 jaja 2. Colombia- Juan Manuel Santos 67 % 3. El Salvador- Mauricio Funes 65 % 4. Nicaragua- Daniel Ortega 61 % 5. Perú- Ollanta Humala 59 %****estos si son presidentes de shit con ese monton de maras, narcos y paisas
  • Gabriel Canavati2012-04-22 Mariana Marenco: muy buen comentario, la felicito.
  • Adrián Castro2012-04-22 Está bien el artículo y probablemente sea en parte cierto pero bien arribe en popularidad están Chavez, Kirchner y Ortega!! ¿Qué dice eso? Mandatarios que se han sabido que son tiranos, violentos, corruptos. Ese es mi único comentario
  • Paola Cabrera Burgos2012-04-22 Ahora si todos opinan, pero como siempre dejan todo a una sola persona, como en el fut, hay uno q sobresale y si esta lesionado el resto del equipo no hace nada. A mi en lo personal me parece q se han logrado buenos cambios pero se q pueden ser mejores, quiero saber q han aportado todos los q hacen leña del arbol caido!
  • Osvaldo Conejo2012-04-22 A ojo cerrado, la encuesta se las trae...!!!! Que Daniel Ortega sea el cuarto mejor gobernante en América... ishhh, qué difícil tragarse semejante pifia!!! Pero en fin, eso no es de mi importancia puesto que vivo a este lado del San Juan. Ahora bien, que doña Laurita salga con un anoréxico 26%, por dios, hasta pena ajena me da!!!! Desde mi margen de acción, todos los días trabajo para que en el 2014 no se repita por enésima vez semejante estupidez del pueblo tico, del que lastimosamente pertenezco y del cual me decepciona. No es posible que gente ignorante vuelva a votar por los mismos corruptos, carebarros y sinverguenzas del PLN. Sea mujer u hombre, apestan a podredumbre, todas sus acciones y verborrea es pura retórica que trae intrínsecamente chantaje y mentira fétida. DESPIERTA COSTA RICA, VALEMOS MUCHO PARA TENER GOBERNANTES DE ESE CALIBRE!!!!
  • jorge2012-04-22 pero es que a ella la pusieron ahi de titere y ni de eso sirvio
  • INDIGNADO CON ZAPOTE2012-04-22 NO HABRAN NECESITADO UNA GRAN COMPUTADORA PARA SABERLO. EN CR TODOS ESTAMOS CONVENCIDOS.
  • Gabriela Castro2012-04-22 Exelentes los comentarios ateriores.Es verdad que la inteligencia de la mujer costarricense estará en entredicho por muchos años en el marco político, gracias a esta señora que no sabe ni donde esta parada.
  • Jhonny Desmonte de Agua Buena de Rincon grande de pavas: 2012-04-22 Felicito a Mariana Marenco, la verdad da verguenza ver como esta este pais, nuestro pais, que sinceramente son una manada de pillos que roban solapadamente y Doña laura no se merece ninguna opinion positiva porque creyo que las gargolas la iban a seguir apoyando, basta ya de la corrupcion y el desentendimiento por salud, segurida, areas protegidas, este pais va de cu....., y la culpa la tiene PLN porque no definieron las politicas para estos temas, se han robado descaradamente el dinero de los costarricenses. Ojala que de verdad los y las costarricenses piensen (con inteligencia) por quien van a votar por favor no sean mas ingenuos porque ya nos llevo la trampa, el tren y todo lo demas que lastima mi pais como se ha vuelto!.
  • Esteban2012-04-22 A don mario madrigal=mm, no conozco a profundidad la situación de los medios de comunicación en Ecuador, Brasil, Argentina y Uruguay. El caso más familiar y cercano es Nicaragua, pues aunque el diario la prensa y el nuevo diario no son muy amigos del FSLN el otro 90% de los medios de comunicación (resto de prensa escrita, radio y televisión) ya están en manos de la familia Ortega. Y es que en lo que se refiere a medios de comunicación la cantidad importa. En Venezuela ya son conocidos todos los diversos intentos de Chavez de censurar cuanta noticia o medio le critique y a su vez de acaparar la opinión pública. Aquí en CR vemos el fenómeno de que la prensa ha llegado a casi tener el poder de quitar ministros. La prensa en todo país sigue teniendo buena tajada en la formación de la opinión de las personas. Yo sólo espero, o tengo la fe, de que dadas la circunstancias actuales en CR el pueblo poco a poco se vuelva más crítico y serio en lo que política corresponde. No sé si mi estómago podrá soportar ver otra vez en unas elecciones donde no faltan los ineptos que creen cómico votar por Raimundo Banano, el Chunche Montero y tal vez próximamente Oldemash. Ver la estúpida moda de: "no sé por quién votar por lo que no voto como medio de protesta" (mientras ilusamente dejan que los amigos de la corrupción se repartan el poder). O bien lo que da más rabia, ver que la provincias que sufren del mayor abandono del actual partido en el poder, siempre son las que ilusamente les dan el gane.
  • Carlos2012-04-22 Que Costa Rica, un país sin ejercito, un país con los impuestos mas altos de latinoamerica y un país de democracia este en una situación tan inestable, probablemente la peor desde su fundación como república y tras de eso viene Laura Chinchilla y en vez de arreglar los tan evidentes problemas desde la raíz se va por la tangente y se le ocurre inventar más impuestos. Me pregunto hacia donde van los multimillonarios ingresos del país por concepto de impuestos, comercio e inversión. Porque no somos capaces de construir obras públicas nosotros mismos, todo proyecto de interes nacional y público lo regalan a concesion a empresas transnacionales bajo los más bajos estandares de calidad posibles, por ejemplo autopistas del sol, la mina crucitas, el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia que con ese clima ni aire acondicionado tiene y en los lugares donde hay no sirve, ahora quieren dar en concesion los muelles más importantes del país. Si seguimos a este ritmo no nos va a quedar nada en poco tiempo....
  • Edgar vasquez2012-04-22 Pero les aseguro que todavia quedan estupidos que votan por liberacion,siempre hay alguien ciego que vota por alguno de los ladrones de este partido,empezando por las familias ricachonas que los apoyan para seguir repartiendose el pastel en asesorias y chorizos multiples. Que pasa con esta doña que no responde a ningun comentario en ningun medio?Simple ...sabe que el pueblo tiene razon y ademas el que calla otorga(no sé las demas personas pero yo estoy ahogado en colera desde hace dias de ver que se estan robando todo y no hacen nada,por supuesto se quedan callados esperando que pase la tormenta)
  • nelson2012-04-22 Estimada Cata que barbara que comentario más profundo, te felicito, imagino entiendes el significado de sarcasmo.
  • Alexis Gamboa2012-04-22 Me divierte ver el 61% de Nicaragua, podríamos asociarlo a un porcentaje de población con altos niveles de ignorancia sobre temas políticos, mientras Costa Rica 21%, interesante, aunque en Costa Rica el problema no es que no sepamos la realidad en el panorama político, sino que somos demasiado 'pura vida' para hacer algo al respecto.
  • Maria2012-04-22 Me parece KE lo que todos tenemos ke hacer es pedirle a dios por laura y por TODOS los KE estan y vendran al gobierno. En costa rica todo el mundo sededica a criticar y a criticar pero no a dar soluciones Si es bueno por ke es bueno Si es malo por ke es malo. Asi a ningun lado vamos a llegar. Primero hay KE cömenzar a despegar y saber hablar, cualquiera q llegue al poder nunk va a kedar bien. O porq NŐ se lanzan a la presidencia los KE tanto hablam, por Dios Costa Rica KE mal estamos. En cultura y en educacion.
  • Natalia2012-04-23 .......... y lo PEOR ... que es la verdad
  • Karina2012-04-23 Si Laura Chinchilla tuviera o conociera la verguenza, dejaría el gobierno!!. lo malo es que seguiríamos en lo mismo, porque los que al parecer tomarán el cargo dentro de 2 años serán nuevamente los mismos ladrones de siempre!
  • Primer Golpe de estado Democratico 2012-04-23 Bueno en realidad esta senora no ha realizado nada que los ticos reflejen su mandato , como una prioridad a combatir el crimen , realizar una radiografia de su gabinete que ha recibido muchas renuncias aceptadas , una legislacion ambiental que refleje la realidad en que se encuentra nuestro Sistema Nacional de Areas Protegidas, evaccion fiscal de parte de su gabinete , caida de la CCSS, narcotrafico nacional , vias nacionales( ni intervinio por la platina que verguenza),descaro en las municipalidades , policia insegura,Viajes de representacion sin resultados que reflejen una ayuda o esperanza del pais ( pais mas feliz del mundo), compatriotas , que diria Junito Mora si estuviera vivo , que verguenza, no tenemos un Partido politico con que percinarmos, en quien creer es lo que los ciudadamos costarricenses se preguntan cada dia a ver las noticias y los descaros que nuestros politicos hacen enfrete de nuestras caras para beneficio propio, se hubiera una ley de como quitarle la nacionalidad a un tico , serian muchos los que ya por voluntad propia deberian haberlo hecho, no les da verguenza . Si Costa Rica tendria ejercito ya hubieramos realidado un golpe de estado , pero no hace falta ejercito para destitur a un presidente , somos 4 millones de costarricenses que podemos tirarnos a las calles y paralizar el pais con respeto y pacifidad , y solicitarle a esta senora que renuncie , la policia que respete la desicion del pueblo y se unan a una manifestacion que tambien los afecta a ellos , QUE ES QUE NO TIENEN FAMILIA QUE MANTENER son ciudadanos tambien y vean hacia atras como esta el pais , o renuncia o la RENUNCIAMOS , vamos costarricenses despierten de esta pesadilla que estamos viviendo cada dia solicitemosle su renuncia y que reconozca que no puede seria lo mejor para todos y para ella VAMOS SENORA DONA LAURA PONGASE LA MANO EN SU CORAZON , no es usted hija previligiada de la Virgen de los Angeles , respete a los Costarricenses y a la Viegen de los Angeles , no se da cuenta el dano que le esta haciendo al pais , mire hasta su esposo la puso encarreras , darmos cuenta que su licencia de conducir estaba vencidad por favor empecemos a limpiar nuestra casa primero .
  • Insatisfecho2012-04-23 Miren el Ejemplo Costarricenses " La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, alcanzó dos nuevos récords de aprobación -el más alto de su mandato y el máximo obtenido por un presidente en 15 meses de gobierno-, según un estudio realizado en ese país. Para el 64% de los brasileños el gobierno de la primera mujer que ocupa el sillón presidencial es “óptimo o bueno”, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales en relación con la consulta anterior, realizada en enero" Noticia Extra.
  • veronica2012-04-23 Existe un juramento, que siempre se hace en todo traspaso de poderes (y tambien para otros puestos del gobierno)...pero, le dan importancia a esas palabras? Yo creo q no...y hay algo muy importante en el: ¿Juráis a Dios y prometéis a la patria, observar y defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino?- si juro-si así lo hiciereis Dios os ayude si no, el y la patria os lo demande" Las ultimas palabras son de inmensa importancia : Sino lo hiciereis...que la patria os lo demande! Creo que es hora de aplicar y darle razon a este juramente que al parecer se hace por protocolo y nada mas.
  • GUANACASTECO ARRECHO2012-04-23 NO HAY UN LUGAR MAS ABAJO PARA ACREDITARSELO ?
  • Coco2012-04-23 Se lo merece. De veras que ha trabajado arduadamente por ese lugar
  • majes-que-hacemos?2012-04-23 peor que Daniel Ortega !::: Majes, QUE HICIMOS PARA TENER ESTO DE PRESIDENTA ????
  • Verny Bogantes2012-04-23 Valla descubrieron el agua tibia, eso sin nesecidad de encuestar a nadie ya lo sabía y mucho escribi en su momento, su deficiencia ignorancia y falta de capacidad la presedía desde antes de ser nominada, ya que somos brutos en este país,como el marido o la mujer engañada, somos siempre los últimos en saberlo, nos deben decir con encuestas y compararnos los más deficientes para darnos cuenta de esa cruda realidad, su antecesor marco la pauta, nos midio y nos puso a la más bruta sin mucho esfuerzo, nos encanta y nos tragamos todo el jarbe de pico q nos den, si hubiera un Oscar al mandatario mas acéfalo e ineficiente Laurita se los ganaría por docenas, creo que nunca se aprendió la tabla del cero,, será que desconoce La Quino Cola. quizas el Carao sea mas barato.
  • Alberto2012-04-23 Que clase de encuesta es esta, donde Daniel Ortega y todos los de la "izq" estas casi en los primeros. No puedo creer la clase de "periodistas" que publican esto, solo para causar sensación. Pero recuerden NO TODOS tenemos los ojos tapados y no TODOS creemos en sus articulos de "izq"
  • Coco2012-04-23 Se lo merece. De veras que ha trabajado arduadamente por ese lugar
  • CarL W. Fabian2012-04-23 No me sorprende, y agregaría la Peor presidencia de Costa Rica en los últimos 50 años
  • ZAIDA MONTOYA C.2012-04-23 EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO,CADA UNO DE LOS COSTARRICENSES QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA DEBEMOS HACER CONCIENCIA POR QUIEN VAMOS A VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, DEBEMOS ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS ESE ESTUPIDO AMOR HACIA LOS PARTIDOS TRADICIONALES,ENTIENDAN ESTAN MAS MUERTOS QUE VIVOS,NO HAY LIDERES, NO HAY SANTO EN QUIEN PERSINARSE, EL PAIS ESTA EN LAS MANOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES,POR FAVOR MEDITEN SU VOTO,YA NO MAS LIBERACION NACIONAL ,NI UNIDAD, NI HIJOS O HERMANOS DE ANTIGUOS PRESIDENTES, NO HAY SEGUNDA NI TERCERA BUENA. NO LES PERMITAMOS QUE SE CREAN DUEÑOS DE ESTA PRECIOSA TIERRA,NO LOS DEJEMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO,NO MAS CAUDILLISMOS, FUERA JOSE MARIA FIGUERES, ES UN PILLO, NO CAIGAMOS EN MAS DE LO MISMO,VIVA COSTA RICA,SALVEMOSLA DE LOS FILIBUSTEROS MODERNOS,
  • Pink Floyd2012-04-23 El ultimo lugar da risa eso querian cuando votaron y ahi tienen un gobierno que da risa, ni el de Abel fue tan malo y creo que el si tuvo la hombria de hacer lo que hizo con Los escandalos alcatel y CCSS finlandia donde muchos estubieron en la carcel excepto un miedoso que no quiso venir a costa rica y se que do en Europa
  • wílliam venegas segura2012-04-23 Espero no les moleste, llevaré algunos comentarios a mi blog, donde está el tema. http://lahuelladelojo.blogspot.com
  • rv2012-04-23 cada pueblo merece el presidente(a) que tiene...despertemos ...tenemos el poder
  • floria2012-04-23 Qué se podía esperar y encima con cada ministrito, diputaditos, etc. etc etc., le fue muy bien.
  • Gean Castillo2012-04-23 Yo les hubiese cobrado bien barato, tengo esa encuesta hecha hace mas de año y medio!! Esta encuesta me recordo a la pelicula el Espanta Tiburones, cuando el jefe de Oscar el Pez Globo le explica a Oscar su lugar en la cadena alimenticia, ESTA DEBAJO DEL POPO DE BALLENA!!
  • Michael Brenes2012-04-24 Si hablamos del gobierno de Costa Rica en sí, son una mafia confabulada en contra de los pobres de este país. Nos engañan con abrazos, besos, tomando una pala y paleando dos segundos frente a una cámara mientras vienen las elecciones, después de eso NUNCA MÁS LOS VOLVEMOS A VER... como ya consiguieron lo que buscaban... Todos ellos son millonarios y con estudios IMPOSIBLES de pagar para los pobres por lo que cuestan, ellos no saben que es montarse a un bus ni que es hacer fila en el seguro por horas. No saben que es esperar una cita por un año y medio y que cuando llega la fecha le dicen a uno que el especialista ya no esta o que alguna maquina ya no sirve... ellos NO SON EL PUEBLO NO LO SON. Dejemos de votar por imbéciles que lo único que hacen es robar, basta ver nuestras calles para saber que alguien se está embolsando el dinero del pueblo.... NO SEAMOS IDIOTAS, el color de un partido político NO HACE DIFERENCIAS, seamos inteligentes, no nos dejemos engañar. Y si no sale ningún candidato bueno... Pues busquemos uno y lo ponemos en la casa presidencial... como debe ser.
  • mauricio2012-04-24 la bruja es una bruja pero no creo sea la mas mala. creo hay peores presidentes.
  • Adriana 2012-04-24 Neoliberalismo, derecha, conservadores... Realmente es una lastima que en nuestro país donde la educación es publica y gratuita, al día de hoy los pseudointelectuales de las universidades fuma porros. Vayan dejando al descubierto su enorme incultura y desinformación. Para luego disque criticar quien es mejor o peor gobernante, bajo un lenguaje chavista digno de vergüenza. Un pueblo ignorante elige ignorantes que parecen listos... Eso es lo que esta pasando sin ahondar demasiado en algo que a corto plazo no podemos resolver. Neoliberalismo! Que la persona que escribe ese termino me explique que tiene la economía de Costa Rica de neoliberal y cuantos países en este planeta lo practican. Que pena me da... La ignorancia es muy atrevida!
  • Nos lleva el chanfle2012-04-24 Si tan solo la gente abriera los ojos y cambiara sus ideologías por un voto inteligente, dándole la oportunidad a un nuevo líder con visión y compromiso, la cosa seria distinta. Liberación Nacional, mas de 60 anos haciendo lo que le da la gana en la política costarricense. Ahora sigue Rodrigo Arias y se asoma Figueres también, y seguimos en lo mismo, eso compatriotas, es lo mas triste de nuestra realidad: la gente sigue durmiéndose en los laureles. Por que hay gente tan cobarde para el cambio...?
  • Froylán Flores Quirós2012-04-24 ¿Dónde estará ese líder que necesitamos urgentemente? Ese que no importando los credos políticos tome las riendas de este país (aunque sea a la fuerza) y con mucho amor por este país haga lo que debe hacer... ¿Será hora de un dictador en Costa Rica?
  • Carlos Valle 2012-04-25 Para los que se burlan de la encuesta , y descalifican a Chaves Ortega , funes Ollanta , solo menciono que cuando Chaves tomo el poder la extrema pobreza era de un 75%, hoy es de 30%,El petroleo se nacionalizo y se expulsaron las transnacionales dando mas trabajo a los humildes , Los multimillonarios siguen siendo los mismos pro no controlan el pais como acac que todo es al reves , En Nicaragua donde la pobreza ha sido extrema se le dio chance a la derecha en dos gobiernos seguidos y mas bien aumento , ahora va de retroceso y el pueblo esta mucho mas seguro que acac Funes ha pactado con la guerilla hoy disfrazada de mara y busca soluciones a la miseria de este representativo pais que ha sido Gobernado por veintenas de años MESOAMERICA , grupo ya representado en CR por el PLN . y asi podemos seguir no es solo la libertad de expresion o libertinaje es la necesidad de un pueblo la que hace a un verdadero presidente ser apreciado ....
  • UIO2012-04-25 Parece ser que esta sera la primera y ultima presidenta que tendra este pais
  • josse1907@yahoo.com2012-05-03 Para la persona que dice que tenemos que buzcar soluciones en vez de enfocarnos en los problemas, creo que muchas personas estaran deacuerdo en que no se puede tapar el sol con un dedo y dejar de lado lo que esta pasando o acaso tenemos que esperar a que esta señora venda nuestra libertad y nuestro futuro veamos todos los problemas y las soluciones q esta señora nos a dado, es un descaro ver los niveles de corrupcion de su propio govierno es increible!!
  • Viria2012-05-11 Que pena , nuestra primera mujer presidente, no se lucio, no aprovecho,nos deja un lugar difícil, no habrá por mucho tiempo una mujer en el puesto.
  • wwalter2012-05-19 golfa
  • Arriero2012-06-27 Muy de acuerdo con el Sr Carlos Valle,en otras palabras en el pais solo se sabe de partidos de futbol y en decir que estamos major por que en Somalia la gente muere de hambre… Por favor primero investiguen y despues hablen, la verdad el gobierno que tenemos esta muy pero muy mal,lastima nuestro querido pais en manos equivocadas de un gobernante y sus subditos con mas de 20 a;os de goberrobar...
  • Henry valverde mena.2012-06-29 Que dificil es haber leido la historia de don pepe figueres y soñar con esos años de progreso de mi querida costa rica. I despertar y caer en esta vergonsoza realidad, en la q estamos.Costa rica necesita un cambio, un lider, una nueva propuesta. Talvez como dice mi padre ya no nacen hombres con caracter y las ganas de mejorar el pais, y no robarselo a como esta sucediendo. Si hay algun lider honesto y con los pantalones bien puestos que quiera marcar la diferiencia y poder dejarle una buena c r a las generaciones futuras. Soy el primero en dejar todo y seguirle.
  • William Herrera 2012-07-06 Sigan apoyando a los Arias, ahora se viene postulando el Sr. Rodrigo, quieren seguir rompiendo las piñatas, en lo que tengo de vida 35 años hasta ahora veo una precampaña policita tan anticipada y desleal como la que esta realizando este señor, no dejemos de un lado el millonario costo de estas campañas, claro si es una inversión, saben que cuando estén en el banquillo de presidente esto lo triplicaran.
  • QUIYIGO2012-07-08 era una estupidez mas que se venia venir de los hermanos estúpidos de los arias y como todos los verdes son como vacas que necesitan que los arreen ya que no tienen pensamiento propio ,los murciélagos fantásticos se aprovecharon de esta ventaja y montaron a esta bestia que termino de acabar con el pln , ESPEREMOS QUE LOS LIBERACIONISTAS ABRAN LOS OJOS Y CORTEN CON ESTE DESCALABRO QUE HA SIDO ESTE DESGOBIERNO DE LA TAL CHIN CHILLA ( O SEA SIN SILLA) QUE TIENE MAS LIDERAZGO LA VACA DEL POTRERO DE JUAN QUE ESTA MUJER NO PERMITAMOS QUE ACABE SU GOBIERNO PORQUE VA A ACABAR CON EL PAÍS Y SALADOS NOSOTROS QUE POR LA MITAD ESTUPIDA DE LOS COSTARRICENSES TODOS TENEMOS QUE SUFRIR... LAS COSAS MALAS SUCEDEN POR QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HACEN NADA POR EVITARLAS.
  • Danilo A Salinas Ch2012-07-21 Bueno, por lo menos Laura es la peor entre los peores: El maniático ortega nica y el Locazo chaves de Venezuela. Ahora bien, como dijo el gran pensador cubano " Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" Así que, para la próxima a pensarlo muuuyyy bien por quién votarán, o de lo contrario seguirán votando a este pobre país a la basura, acercandolo al resto de centroamérica, qué horror!!!
  • yennifer2012-09-10 yo no se como esa tal cata habla sin saber! osea le creo chavez, ortega o algunos mas!! pero x favor juan manuel sanos a hecho mas en un año de lo que a hecho esa inútil de chinchilla! que colombia tiene narcos? y esq este pais no esta apestado x pedofilos? pero eso no se ve vdd! osea este pais es hermoso en todos los aspectos pero hay que ser realistas y sq cada año se elige peor los presidentes,muchos votaron x chinchilla solo por ser mujer! y no pensaron las consecuencias de sus actos....
  • Nicolás2012-09-24 LOS PROBLEMAS LO GENERAN LOS POLITICOS CORRUPTOS DEL PLN, Y LA SOLUCIÓN SE LO ACHACAN A LA POBLACION. En estos dias el Poder Ejecutivo, gasta por millones en publicidad par hacernos creer que estan haciendo bien las cosas, crean un periódico virtual donde hacen su propia campaña politica, porque sabían que dentro de unos días se venia la noticia como la peor mandataria de Amércia Latina. ES UNA LÁSTIMA, que aún las empresas encuestadoras y medios de comunicación hacen campaña para que el PLN siga en el poder. Y Lo peor aún las poblaciones más pobres de Costa Rica como Limón, Guanacaste y Puntarenas le dan el voto para que continue este decalabrfo económico y moral.
  • Esteban Hernandez Perez2012-09-24 Y la gente en este pequeño pais llena de gente muy tonta sigue votando por los de su camada sin darse cuenta o haciendose los locos que todo estara mejor.... cada 4 años les prometen casa y se van de cabeza votando por ese tipo de inutilidades.... sea de lo que sea la encuesta popularidad o demas no me pueden negar que es el peor gobierno en muchas decadas, asi que ojala abramos todos los ojos y levantemos esto entre todos xq con estos no se puede....!!!
  • Luis Delgado2012-09-25 Ciertamente no ha sido un buen gobierno...(asi para desgracia nuestra, como no lo han sido desde hace bastante tiempo)...pero que metodos/medios de analisis usaron?. Como puede aparecer en cuarto lugar alguien que baila de alegria en hacernos la vida de cuadritos a los ticos.....y bien que mal puede que le gane a Laura... pero que Ortega este por encima de Obama... de Stephen Harper (Canada)... NO LO CREO..con naciones super avanzadas....La pregunta adicional que me hago..es Habra un interes de alguien o de algunos, de trasfondo??? Estoy de acuerdo...a mucho pesar y con la capacidad que tienen muchas mujeres....va a costar que llegue a la presidencia durante buen tiempo otra mujer...y conste soy plenamente partidario de la igualdad de oportunidades. Para muestra: vote por Laura y hoy me siento no arrepentido, lo hecho, hecho esta.....pero si muy defraudado y desmotivado de su gestion.
  • El desilucionado de los politiquillos reciclados...2012-09-28 Que nos vengan a gobernar los alemanes, única economía de la comunidad económica europea que no está en crisis. Por lo demás los candidatos nacionales que pujan por ser elegidos en sus respectivos partidos, por ejemplo "liberación" , la preocupación del alcandillo de Chepe es levantar nuevamente las banderas en el partidillo, es decir primero el partidillo y como en quinientos lugar el país............
  • Carlos Vargas2012-10-10 Compatriotas Ticos, no es la encuesta el problema, no se trata si es hombre o mujer quien se encuentra gobernándonos, se trata de la imposición de la fuerza hacia nuestro pueblo, el engaño y la tortura a nuestra patria, la venta de las fracciones de tierra que aun nos quedan en manos de algunos costarricenses, y extrangularnos con mas impuestos, por nuestro propio gobierno, mas imposiciones, mas leyes, y menos libertad, "libertad de expresarnos, Libertad de poder llevarnos un bocado a la boca, tener un trabajo por humilde que sea tenerlo, la caída del micro empresario en este país que durante tantos años mantuvieron la economía con sus humildes negocios, los que hoy no tienen trabajo y buscan que comer, los que cambiamos por grandes centros comerciales cuya inversión peligra en grande con la amenaza de las grandes empresas que hoy dicen " Costa Rica ya no ofrece mejores condiciones para nuestros negocios", los ticos hoy deben todo a los bancos, financieras, tarjetas de crédito, porque el gobierno nunca midió que nos quedaríamos sin dinero hasta para financiar su corrupción, ahora están preocupados, tratando de tapar el sol con un dedo. Cuántas "Liliana Gallardo" harán falta en este país, cuantas pelotas deberían quedar colgando en las cercanías del parque central de funcionarios corruptos??? tendrán que venir personas de afuera a hacer nuestro trabajo o lo haremos nosotros??? no fuimos acaso quienes llevamos al poder a estos ineptos?? entonces tendremos que ser nosotros quien los quitemos, no somos vacas mansas, como dijo Figueres, en las manifestaciones de hoy 09/10/2012 frente a la asamblea legislativa, vi un pueblo feroz, y vi a un gobierno retrocediendo, ES EL PUEBLO QUIEN MANDA , no creo que Laura Chinchilla pueda sonreír ante estos actos, que dicen " fuera el poder y la imposición de sus betos Doña Laura, el pueblo no tiene de donde sacar mas dinero, Recuerde que: "no es lo mismo un pueblo herido que un pueblo con hambre" Doña Laura el pueblo tiene hambre, porque ya no le alcanza su sueldo para el alquiler y la canasta básica, el pueblo tiene sed pero de sangre, cuidado, porque la guerra que usted clama fuera de nuestras fronteras puede ser que este dentro de nuestra frontera, el propio pueblo que usted gobierna.
  • Carlos Vargas2012-10-11 Ofrezco disculpas al introducir mal el nombre de Liliana Gallardo, cuando verdaderamente es Viviana Gallardo, para quienes no saben nada respecto a eso les dejo este link http://wvw.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/22/sucesos1285182.html.
  • Spencer Barboza Mora2013-03-22 Por fin, un superlativo!
  • LUFDA2013-03-22 UDS LA ELIGIERON Y AHORA VIENEN A QUEJARSE
  • Francisco Campos2013-03-22 No me extraña, ella es el PRIMER presidente filibustero que tiene Costa Rica, lo que no pudo hacer William Walker lo logro este individuo miembro del peor partido politico de del país, Liberación Nacional que representa lo poer y mas mezquino politico includos los hermanos lelos....
  • Zully2013-03-22 Uno no sabe lo que tiene hasta que sale fuera de su país, y si no vengan a Paraguay, y así va a conocer lo que es fiasco de verdad, cuando viaje en las bus chatarra todo caído, colgados, cuando teniendo una Hidroelectricidad uno ni energía tiene , y la educación se cae a pedazos y solo se preocupan de los políticos de sus asuntos particulares. Asi que costarricense no sean tan codos y sean mas colaboradores
  • kenneth2013-03-22 en que putas esta pensando ese 26%, a lo mejor son la familia
  • Francisco Campos2013-03-22 No me extraña, ella es el PRIMER presidente filibustero que tiene Costa Rica, lo que no pudo hacer William Walker lo logro este individuo miembro del peor partido politico de del país, Liberación Nacional que representa lo poer y mas mezquino politico includos los hermanos lelos....
  • fk2013-03-22 el presidente de Uruguay en l puesto numero catorce???? _Creo q tiene razon l Brujo de Escazu, muy acdertado su comentario.
  • manuelberrocal vargas2013-03-22 el desencanto es total., me gustaria que desenterrara el arbol de francisco y lo sembrara en los piñales de caño negro
  • Francisco Campos2013-03-22 No me extraña, ella es el PRIMER presidente filibustero que tiene Costa Rica, lo que no pudo hacer William Walker lo logro este individuo miembro del peor partido politico de del país, Liberación Nacional que representa lo poer y mas mezquino politico includos los hermanos lelos....
  • Otárola2013-03-22 Todo país tiene el, o en este caso, la gobernante que merece... ....desafortunadamente...
  • jose miguel ramirez2013-03-22 en lo personal yo sabia que esto se venia ver desde el gobierno de oscar arias, y mas por que, y no es por ser machista, es una mujer, y por lo tanto no podria levantar este pais, tomo por ejemplo el caso de argentina que tambien tiene una mujer al mando del gorbierno y solo perdidas millonarias y problemas trajo a los argentinos. Solo espero el dia de las elecciones del otro año para saquen a esta mujer de la silla del gobierno.
  • Alonso Zumbado2013-03-22 Personalmente pienso, que a esta señora no la han dejado gobernar. En la Asamblea le han hecho la tarea imposible. El partido le dio la espalda, los ciudadanos le han echado la culpa de todo, tenga o no tenga que ver con ella, el nivel de corrupción que ha invadido las obras públicas. Que difícil así. Otra mujer presidenta? Hummm. Que ha pasado con los presidentes (hombres) realmente mediocres que hemos tenido? Se los hemos cobrado a los candidatos que quieran ser presidentes. Es decir, ni los hombres servimos, ni las mujeres. En cuanto al articulo, personalmente prefiero mil veces a una Laura Ch. que a un Hugo Chaves, que a un Daniel Ortega, que a un Evo Morales, que a una Cristina K. Creo que ha faltado un poco de objetividad en la opinion. Conste que no es de mi agrado todo lo que esta señora ha hecho o como lo ha manejado, pero si es cierto que no todo lo que ha hecho ha estado mal.
  • Efrain Gonzalez Buitrago2013-03-22 Lo que logró esta mujer indirectamente es crear mas rechazo o machismo en el pais para que exista otra mujer presidenta de nuevo en Costa Rica, soy uno de los que se arrepiente de haberle dado el voto, uno la ve solo figurando en Roma con el Papa, en la inaguración del estadio Nacional y muchas circunstancias mas... pero con lo de Calero ni se sabía donde estaba porque no dio la cara nunca, bien lo dice el himno nacional que ella misma canta desde niña...." cuando alguno pretenda tu gloria manchar...verás a tu pueblo valiente y viril ", lo de la trocha ? lo de la ley de la mordaza ? el despelote de los peajes por todo lado ? lo ultimo que me termino de decepcionar fue su decreto de ley donde le otorga todo el poder al colegio de Ingenieros para que sean los responsables de toda obra electrica, y por pura ignoracia del tema, ahora cuando alguien quiera hacer una remodelación electrica en la casa, por pequeña que sea, hasta para reubicar el medidor va a tener que buscar a un ingeniero que le haga los planos y se los firme, va a tener que soltar unos 150 mil colones para eso aparte de los materiales y de la mano de obra del tecnico que le haga el trabajo...... Dios....que se acabe rapido su periodo !!!!! El peor de Costa Rica !
  • Rene Ureña2013-03-22 En realidad el problema esta en que los ticos eligieran a una mujer como presidente........ quien dijo que una mujer podia llegar a ese puesto, deberia de esta limpiando la casa y dejar la politica para los hombres....
  • Matiz2013-03-22 Es una pena que el mundo sepa que la presidenta de Costa Rica no es una persona querida por el pueblo que es el 100% responsable de lo que esta pasando. Hay que ser honestos, todos los que se comieron el cuento de Liberacion ahora se agarran la cabeza y dicen que hemos hecho, y los que no votaron hacen lo mismo diciendo que nos estan haciendo. Pero nadie tiene la valentia de decir, los ticos nos hicimos esto. Somos unos hipocritas, y no queremos hacernos aceptar que lo que esta pasando es culpa del pueblo de todos nosotros los ticos, porque fuimos nosotros los que la pusimos ahi, y los que no fueron a votar tiene todavia doble culpa por sentarse y no hacer nada. Dejemos la quejadera y dejemos de hecharle la culpa a los demas por lo que nosotros mismo nos hicimos.
  • Guido2013-03-22 ni la posición de Laurita, ni la de de Correa extrañan... la de la primera por inepta y la del segundo por enemigo a la libertad de expresión
  • pedro lopez2013-03-22 hugo chavez? ya ese no esta
  • Flora Fernández2013-03-22 En lugar de gastar plata en imagen, lo que debería hacer Francisco Chacón es leer estos comentarios y ver si pueden enmendar el desastre. ¡Y todavía hay gente que cree que Yoni Araya va a ganar!
  • El Flaco2013-03-22 Pero al menos debemos ver el lado positivo de todo esto, ya pude ir al baño despues de tres dias de estar con estreñimiento. Descubrí que pensar que nuestro gobierno es bueno me hiso reir y me alento para ir a cag...
  • sergio2013-03-22 Lo Duda que la peor y la menos Inteligente, con un gabinete que da terror oirlos y verlos
  • Daniel Castro2013-03-23 Primero un llamado a todos los que votan por el PLN, si quieren seguir empeorando sigan apoyando a ese partido y a los intereses particulares de sus dirigentes, si quieren solución busquen gente que tenga ganas de luchar por el pais y no de regalarlo o venderlo al mejor postor.
  • Myt2013-03-23 Una persona sola no puede... mas de uno ya habria tirado el tapete... la verdad es de admirar q siga ante una asamblea dividida q escojio el pueblo al quebrar el voto... un pesimo equipo q si, ella confio y escogio y nosotros un pueblo q no apoyamos, ojo lo de la CCSS porq no nos tiramos en fin semana a las calles a mostrarle a los de esa Institucion lo q pensamis de sus actitudes... q sepan q somos mayoria y el gobierno se sienta apoyado... pero no tenemos otros planes y entonces otros se encargan... no me alegra esta noticia, pero el bosq detras del palo, somos cada uno de nosotros en nuestro metro cuadrado
  • José A. Freer Quirós2013-03-23 Place saber el resultado de esta encuesta, pero el pueblo tico (costarricense) ya lo venía diciendo desde hace tiempo y nunca dejará de decirlo: es pésima presidenta! Este trago amargo quedará para siempre en el paladar de aquellos que por intereses mezquinos o por irresponsabilidad votaron por ella, incluidos aquellos y aquellas que creyeron que por ser mujer tendría una labor casi mesiánica sin molestarse en ver su procedencia (el PLN) y de quién es hija (engendro de los Arias). Queda demostrado que no es el género lo que importa sino la formación, la consciencia y la responsabilidad de una persona. Laura Chinchilla no tiene nada que envidiarle a los hombres más perversos que han gobernado este país. Así que cuidado con tomar el género como parámetro para elegir gobernantes. Por supuesto que hay mujeres muy valiosas en nuestro ámbito nacional que deberían estar en el Congreso y en la Presidencia de la República pero lamentablemente son las peores (en la mayoría de los casos) las que han llegado a esos puestos. La razón es sencilla, lo que ellas representan tiene más atractivo para un pueblo mal educado políticamente.
  • mauricio zuniga2013-03-23 hasta el muertico,,e Hugo chavez, que en paz descanse ,le gano a Laura Chinchilla, que vergüenza , la verdad dejo muy mal paradas a las mujeres en Costa Rica.y viene otra para candidata del mejor partido, ahorita existente, creo que no va a llegar muy lejos , que lamentable.
  • Gaiska Andoni2013-03-23 No me asusta el lugar que ocupa este gobierno en el ranking de aceptación latinoamericano, porque, no puedo olvidar que, en campaña, la señora Chinchilla, aseguró la existencia de un equipo multidisciplinario que analizaba la realidad nacional y elaboraba desde ese momento un plan de acción sobre las necesidades del país; luego, en los primeros cien días de gobierno tuvo ella, una encerrona con su gabinete para priorizar las necesidades del país; asimismo, al inicio de su gobierno, la señora Chinchilla, se refirió en los medios electrónicos a que, Costa Rica, estaba llena de diagnósticos, pero, ayuna de acciones... Entonces... ¿Qué ha fallado?,¿Los diagnósticos o, las acciones resultantes de estos? Hace poco, el gobierno, anunció la inversión de una alta suma de dinero para mejorar la imagen del gobierno y de la señora mandataria, la cual hemos podido constatr por medio de cadenas de televisión, sin embargo, pareciera que sus resultados han resultado negativos porque el vox populi, al cual me sumo, es que este gobierno es el peor de las últimas tres décadas.
  • Deiber Mora2013-03-23 Ojala la gente que piensa votar por los colores verde y blanco a ciegas, RECAPACITEN y no le HAGAN MAS DAÑO a este país y den su voto a algún candidato con mejores intensiones, aunque se sabe que en estos tiempos cuesta pero los hai, mejor que cualquiera que este manipulado por los ARIAS.... Gobierno pésimo, la presidenta solo de paseo visitando a hugo chavez en el funeral, al papa nuevo para que le de la bendición... mejor se dedica a tratar de arreglar los problemas de su país que para eso es que le pagamos... Dios hiciera el milagro de que le llegaran todos estos comentarios a sus manos para que pensara las cosas y le diera un poquito de vergüenza y diga.... puta si no estoy haciendo las cosas bien... quien quita y se revele y heche todos los ladrones de su gabinete y se enderese la situación. soñar no cuesta nada....
  • Rafael2013-03-23 Un (a) presidente no puede ser evaluado como si fuera un monarca absoluto, en el sentido de atribuirle toda la responsabilidad por los males que el país enfrenta. En el caso de Costa Rica, la combinación entre un modelo neoliberal con los problemas propios del subdesarrollo se convierte en una fórmula que en las últimas décadas viene demoliendo lo mejor que esta sociedad lograra. Recuerden por favor una cosa: de no cambiar el modelo que se ha venido implantando, el o la próxima presidente tampoco lo hará bien. Tendra que surfear en la arena.
  • Peje2013-03-24 No solo ella no sirve para nada, sino que los DOS principales partidos de mierd# (PLN y PUSC) no sirven para nada tampoco. Me parece ridiculo y patetico escuchar a gente que esta esperando las nuevas elecciones para volver a elegir alguno de los 2 partidos de mierd@ de siempre. Lo mejor es escucharlos quejarse despues! LOL Esta cultura da lastima, y tiene lo que merece
  • Reinhardt Acuña Torres2013-03-24 SI EL GOBIERNO NEOLIBERAL DEDICARA TANTO ESFUERZO EN HACER LAS COSAS BIEN COMO LO DEDICA A HACERLE PENSAR A LA GENTE QUE LAS ESTÁ HACIENDO BIEN... SERÍA EL PRIMERO DE AMÉRICA LATINA EN VEZ DEL ÚLTIMO!!!
  • Cubanita2013-03-25 DEBERIAN HACERLE UN PLEBISCITO A ESA SEÑORA ES UN ASCO!
  • Anres Castillo2013-03-25 No entiendo como el presidente de Colombia esta en el segundo puesto de los mejor evaluados,si este sinverguenza es de lo peorcito que hay en el continente.No mas el regalito que le esta haciendo a los corruptos y politicos con el sistema de salud con el fin de reelegirse.Este tipo es un verdadero desastre deberia estar por debajo de Martinelli y Piñera sus socios derechistas.
  • Elmerson Camacho2013-04-11 excelente esa encuesta creo que Costa Rica no va a tener peor presidente igual Laura, gracias me doy de que no le di mi voto
  • Eduardo S. J.2013-05-16 Es fácil externar una serie de comentarios a cual más de negativos sobre una persona o gobierno, cuando solo nos dejamos llevar por lo que oimos, sin ningún tipo de análisis inteligente. Los medios de comunicación nos envenenan, ya que solo lo malo presentan. Este gobierno presenta índices macroeconómicos muy buenos, revaluación del colón, inflación de las más bajas, disminución del desempleo, disminución de la inseguridad, gran mejora en carreteras. Sin embargo juzgamos por lo sucedido con la Trocha y ahora el caso OAS y hoy juzgaremos por el viaje a Perú (y estoy de acuerdo en que lo hagamos, pues son graves). Ojala antes de dar la opinión nos tomaramos un purgante para ayudar al hígado a no llenar de bilis nuestro cerebro. Queremos que todo se nos dé pero no aportamos nada bueno al país.
  • Juan Hernández2013-05-20 Yo no voté por Doña Laura pues después de ver los debates y sus distintas propuestas para el manejo de l país llegué a la conclusión desde mi punto de vista que no era muy capaz, sin embargo no esperaba esta pesadilla. Informa el gobierno de índices macroeconómicos muy buenos, pero quienes son los beneficiados ? La revaluación del colón me parece es ficticia porque qué representa nuestra minúscula economía con respecto a otras, la disminución del desempleo no es tan cierta y aunque fuera cierta qué tipo de empleos se generaron ? Yo cada vez veo más ventas callejeras, será que se toman esas personas como parte de los empleos, la inflación se está manipulando y no es el resultado de políticas monetarias .La disminución en la inseguridad ha sido reconocida por la gran mayroía de los costarricenses.
  • mark rose2013-10-03 Hola, Soy un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de préstamos angel y tengo buena cabeza hacia los necesitados no robarles. Este préstamo está llegando desde el Inter Biu Credit Union (Common Wealth Incorporated) En mi programa de préstamos, las tasas de interés son bajas, pero en el pago a corto plazo. Interés requerido para el préstamo es de 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor. La duración mínima para este préstamo es de 12 meses, que es 1 año. En estos 12 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que le hace aún más fácil de pagar. Email; bankiloal22@gmail.com al responder, me envía su número de teléfono. Espero su respuesta lo antes posible. Para cualquier consulta, no dude en preguntarme. Saludos cordiales
  • Sr Donald Williams2013-10-11 ¿Necesita un préstamo en caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico donaldwilliamsloanfirm@live.com También puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web www.donaldwilliamsloanfirm.gnbo.com.ng

Su comentario

Nombre

1rn55x

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.97
VENTA ¢545.53
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio