Santa José, (elpais.cr) - El partido Frente Amplio eligió a un único diputado, en las elecciones de este 7 de febrero, manteniendo su representación en la Asamblea Legislativa.
El asesor legislativo José María Villalta Florez-Estrada, resultó electo por la provincia de San José, lo que le permitirá a la agrupación conservar la curul que hasta el próximo 30 de abril ocupará el actual legislador José Merino del Río.
Antes de la votación el Frente Amplio tenía fuertes esperanzas de lograr al menos cuatro curules, sobre todo los casos de Eva Carazo, segundo lugar por San José, el sacerdote católico, Gerardo Vargas que aspiraba a una diputación en la provincia de Limón, así como el rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Eugenio Trejos, que buscaba la oportunidad en la provincia de Heredia.
Villalta, abogado de 32 años, fue representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica durante la lucha contra el combo ICE, y es uno de los más cercanos colaboradores del diputado Merino.