viernes 28, junio 2024
spot_img

¡Batacazo en la Copa América! Brasil no pudo ante Costa Rica

Inglewood, Estados Unidos, 24 jun (Prensa Latina/Diez.hn) Costa Rica dio la sorpresa y saca un empate sin goles ante Brasil.

La selección de Costa Rica logró un valioso empate sin goles ante el gran favorito once de Brasil en el cierre de la quinta jornada competitiva de la Copa América de fútbol.

Pese al monólogo total desplegado por la canarinha en los primeros 45 minutos con un 72 por ciento de posesión de balón y nueve remates, el 0-0 no se movió de la pizarra del Estadio SoFi de la ciudad de Inglewood, estado de California.

En el segundo tiempo el libreto se mantuvo, pero los brasileños no pudieron abrir el marcador por falta de precisión en los disparos y la buena actuación del portero costarricense Patrick Sequeira que posibilitó a los ticos la obtención de un resultado para ellos encomiable.

Costa Rica saca con este marcador un punto ante uno de los mejores equipos de la lid y aspira a clasificar entre los dos primeros puestos del Grupo D el cual completan Paraguay y Colombia.

Pólvora mojada

Sin llenarse por completo, la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, de la NFL, fue coloreada por el ‘amarelo’ de los brasileños que acompañaron a su equipo nacional, pero también por otros latinoamericanos, especialmente mexicanos, que se enfundaron la armadura de la tierra del ‘jogo bonito’.

Al coro de “¡Brasil, Brasil!”, la ‘torcida’ impulsó a unos pentacampeones del mundo que tuvieron un arranque vertiginoso en el que inquietaron o exigieron a Sequeira con remates de Raphinha (7, 25), Rodrygo (12, 45) y Lucas Paquetá (22).

El arquero del UD Ibiza, de la tercera división española, respondió con suficiencia a la difícil tarea de reemplazar a Keylor Navas, pensionado de los ticos. Apenas sucumbió, en la primera parte, en un tanto de Marquinhos (30) en pelota parada, anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Sequeira, de 25 años, fue la columna vertebral de una defensa de cinco hombres, respaldada por los otros cinco jugadores de campo, que puso en evidencia la falta de un armador en Brasil. De alguien capaz de derrumbar murallas, una labor que Neymar, ausente del certamen por lesión, pero presente y ovacionado en el estadio, desempeñó en los últimos años.

Llamado a guiar a la ‘Canarinha’, muy presionada por cuenta de los malos resultados en 2023, Vinicius Jr apenas si se notó en el primer juego de Dorival Júnior como seleccionador en un torneo oficial.

Costa Rica, con una media de edad de 24,7 años, cumplía lo prometido por el argentino Gustavo Alfaro: defender bien, competir y foguear a los sustitutos de Keylor, Celso Borges y Bryan Ruiz.

Su ofensiva, sin embargo, quedó en deuda total, pues no disparó de forma directa ni una vez al pórtico de Alisson. Aquello fue un alivio para Dorival, incomodo porque en los cuatro juegos previos en que dirigió a la ‘Seleção’ recibió seis goles.

Sin nadie capaz de penetrar la retaguardia centroamericana, Brasil apostó en el segundo tiempo, que también inició presuroso, a lanzamientos aéreos cruzados y a la media distancia. A través de esta última vía, Lucas Paquetá por poco rompe el cero con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el palo a los 63 minutos.

Con el tiempo en contra, y señales de desespero en la cancha, Dorival hizo debutar en la Copa a dos de sus hombres más jóvenes, los atacantes Savinho y Endrick, la perla de 17 años, aclamado por la tribuna, pero de poca influencia en el juego.

Con este resultado concluyó la primera vuelta competitiva de la 48 edición de la Copa América de fútbol con Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia como líderes de los grupos del A, B, C Y D por ese orden.

Mañana iniciarán los segundos cotejos a nivel de grupos con los pareos Perú-Canadá y Chile-Argentina correspondientes a la llave A del certamen futbolístico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias