jueves 27, junio 2024
spot_img

Aplicación extraterritorial de la ley de seguridad nacional de Hong Kong se ajusta al derecho internacional: Cancillería

Beijing, 14 jun (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy viernes, a través de un portavoz, que las medidas tomadas por la policía de Hong Kong de acuerdo con la ley de seguridad nacional de Hong Kong contra los perturbadores anti-China son razonables, legítimas y legales, e instó a las partes relevantes a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

El vocero, Lin Jian, emitió estas declaraciones en una rueda de prensa diaria, en respuesta a las preocupaciones expresadas por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, la Unión Europea y otras partes sobre la aplicación extraterritorial de la ley de seguridad nacional de Hong Kong.

«Manifestamos nuestros más firmes descontento y oposición ante las partes implicadas por difamar descaradamente la ley de seguridad nacional y la Ordenanza de Salvaguardia de la Seguridad Nacional de Hong Kong, así como por su intervención en el Estado de derecho de la región», declaró Lin.

El funcionario subrayó que Nathan Law Kwun-chung y otros fugitivos llevan mucho tiempo participando en actividades perturbadoras contra China en Hong Kong, y que sus odiosas acciones han puesto en grave peligro la seguridad nacional, han perjudicado los intereses fundamentales de Hong Kong y han afectado los cimientos del principio de «un país con dos sistemas».

Asimismo, señaló que la ley de seguridad nacional y la Ordenanza de Salvaguardia de la Seguridad Nacional de Hong Kong tienen por objeto reprimir a un pequeño grupo de delincuentes que ponen en grave peligro la seguridad nacional y proteger los derechos y libertades de que disfrutan todos los residentes de Hong Kong. La aplicación extraterritorial de la ley de seguridad nacional de Hong Kong es irreprochable, ya que se ajusta plenamente al derecho internacional y a la práctica común de diversos países y regiones, añadió Lin.

«Instamos a las partes implicadas a que respeten sinceramente la soberanía de China y el Estado de derecho en Hong Kong, dejen de interferir en los asuntos de Hong Kong, dejen de envalentonar a los perturbadores anti-China y dejen de amparar a los delincuentes», puntualizó el portavoz.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias